Por fin llegó el cierre de este Apertura 2016 en su temporada regular. Equipos como Chiapas sufrieron desde el inicio para ganar encuentros y algunas fechas atrás se dislumbraba que la Liguilla estaba lejos de su alcance. Otros como Atlas, hasta la jornada anterior tenían en sus manos la oportunidad de colarse entre los ocho primeros pero al final, terminarán fuera de esa lista.

Chiapas y su terror en el Zoque

Nada le salió bien a Jaguares en este año. Culminaron ambos torneos como últimos de la tabla y ahora padecen de un severo problema porcentual. El duelo ante los tapatios será fundamental ya que cerrar con un triunfo ayudará a comenzar de una mejor manera el siguiente año. 

Los de Sergio Bueno apenas suman una victoria en el presente torneo y fue justamente en casa cuando derrotaron 3-2 al Toluca. La campaña pasada, Chiapas sufrió una dolorosa goleada de 0-3 ante los 'Zorros' en propio territorio y por ello, aún tienen cuentas pendientes.

Unos Zorros desilusionados

El nuevo proyecto con jugadores de extracción Atlista ilusionaba al plantel de José Guadalupe Cruz. En el transcurso del campeonato, sufrieron altibajos pero en la parte madura del torneo parecía que serían unos de los invitados a disputar la 'fiesta grande'. Sin embargo, dejaron ir triunfos cantados ante Pachuca y América, razón suficiente para estar hoy eliminados.

La preocupación ahora para los rojinegros es alejarse pronto del sótano de la tabla porcentual. La suma de torneos poco productivos les ha ocasionado que sus números en el cociente sean negativos y por eso será necesario para ellos ganar este encuentro para aliviar esa presión.

Jugadores a seguir

El principal referente del cuadro naranja durante las 16 jornadas ha sido Jonathan Fabbro. El nacionalizado paraguayo ha mostrado carácter y buenos ratos de futbol a pesar de su veteranía. El '10' de Jaguares ha disputado 11 encuentros, 9 de ellos como titular y ha marcado en 3 ocasiones.

Si bien el desequilibrio no es su fuerte, el gran manejo de pelota y su cadencia para trasladarla hacen que las defensas por momentos se desesperen y le cometan falta. Será la principal arma de los locales para hacer daño a la cabaña rival.

Alguien de la cantera del Atlas sacó la casta en este Apertura 2016. Ese fue Martín Barragan, una grata revelación por ser mexicano y que se consolidó en la delantera de su equipo. El de Tizapán del Alto, Jalisco ha estado en 16 juegos, arrancando de titular en 14 y acumula 5 goles.

Su movilidad dentro del área y buen remate de cabeza son sus cualidad. Por ello, la zaga chiapaneca deberá estar atenta en los servicios áreos si no quiere sufrir durante el partido.

Posibles alineaciones