Horas de tensión y preocupación se han vivido en la selva chiapaneca. Tras meses de no recibir el pago de sueldos, el plantel de Jaguares habría decidido en días anteriores no salir a jugar el día de hoy su partido ante Atlas, en forma de protesta ante la delicada problematica.

También, según versiones de algunos medios, los jugadores sí saldrían a la cancha para disputar la última jornada, sin embargo, al arranque de partido cederían la pelota al cuadro rojinegro para dejarse anotar un gol y después continuar el partido con normalidad.

Tras la ola de especulaciones sobre dicho acto muy pocas veces visto en el futbol mexicano, la Comisión del Jugador, encargada del caso que enfrenta la plantilla contra la directiva que comanda Carlos López Chargoy, emitió un comunicado el día de hoy indicando que la mayoría de jugadores estuvo de acuerdo con las condiciones que el club les propuso.

Tras dicho acuerdo, según reportes de la cadena ESPN indican que algunos jugadores como Egidio Arévalo Rios decidieron abandonar la concentración, ya que estuvo inconforme con que el trato pactado en un principio se rompiera.

Por otro lado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, manifestó en días pasados que aseguraba a los jugadores que el club saldaría todas las deudas a finales de año.