Llegó a su fin el Apertura 2016, por lo menos para los Jaguares de Chiapas, quienes se llevaron un triunfo a manos de los Rojinegros del Atlas, uno de los peores visitantes del campeonato.  Con un solitario gol del delantero brasileño Vanderley Dias.

Dio comienzo el último partido para ambos equipos, ambos con la ambición de ganar los tres puntos, y despedirse dignamente del torneo.  El conjunto local fue el que tuvo las primeras más claras en menos de 20 minutos, curiosamente favorecidos por graves descuidos defensivos de los Zorros.

Sin embargo, los embates producidos por Wanderley Dias y Julio Nava, donde los dos perdieron la oportunidad de vencer al guardameta argentino Oscar Ustari, quien se vistió de héroe en las dos ocasiones.

Por su parte, los Rojinegros tuvieron su oportunidad hasta el minuto 24, cuando una jugada que concluyó en los pies de Martín Barragán, el cual disparó y Óscar Jiménez logró contener el balón.

Tan sólo unos minutos después, Ustari de nueva cuenta salvaba su meta, tras un potente disparo del zurdo volante Jesús Escoboza. Sin embargo, al minuto 35, un buen centro a un solitario 'Derley', quien cabeceó y dejó parado al portero rival, lograba el que sería el único gol del partido.  

Así transcurrió el resto del primer tiempo, con pocas llegadas de ambos lados, terminando así el primer lapso.

Ya en la parte complementaria, los Rojinegros intentaron ir al frente, con un par de cambios ofensivos, entre ellos un debut, el joven promesa Jairo Misael Torres.

Ya con un cuadro visitante totalmente volcado al frente, provocó espacios, los cuales fueron bien aprovechado por los delanteros chiapanecos, sin embargo, nos lograban plasmar el segundo gol.

La emoción volvió al campo hasta al minuto 82, cuando un impacto de tiro libre del ‘Fideo’ Álvarez fue atajada por el portero Jiménez, quien en dos tiempos volvió a atajar el remate de Barragán.

Los minutos pasaron, y ningún cuadro volvió hacerse presente en el marcador, terminando el partido con la victoria de los locales, puntos que le servirán para pelear por mantenerse el próximo torneo.