El Clausura 2017 será un torneo clave para Chiapas. Quedar en el fondo de la tabla en el Clausura y Apertura 2016, crearon una ola de problemas y el más grave fue una crisis en la zona porcentual que tendrá que enfrentar a partir de la siguiente semana

Hoy, a horas de que de inicio el torneo, el cuadro de la selva se ubica en la tabla de cocientes en la antepenúltima posición con 98 unidades y solamente le lleva 5 puntos de diferencia al último que es Monarcas Morelia.

Las probabilidad de que mantenga la categoría se vuelven impredecibles. El equipo se deshizo de varios futbolistas y Sergio Bueno incorporó a su plantilla a 10 jugadores para encarar la campaña que inicia para ellos la siguiente semana cuando visiten al Toluca.

La situación toma tintes críticos con la constante falta de pagos puntuales por parte de la directiva, problema que afectó durante todo el 2016 al cuadro chiapaneco y provocó la rebelión de algunos jugadores y por consiguiente, algunos malos resultados.

Sus principales rivales, Veracruz y Morelia, tienen probabilidades diferentes. Por parte de los escualos, sumaron a más de 10 jugadores para esta campaña y cuentan con el retorno de Carlos Reinoso en la banquillo técnico. Por Monarcas, Pablo Marini tomó las riendas del equipo y solamente reforzaron la línea de media cancha y defensa.

No será fácil para los de Sergio Bueno este torneo ya que de arranque, tendrán dos visitas seguidas a la cancha de los 'diablos rojos' y de los 'Tuzos'; en la jornada 3 recibiran al actual campeón Tigres. Sin duda, será fundamental que obtengan la mayor cantidad de puntos en el Estadio Zoque que fue donde perdieron una gran cantidas de encuentros a lo largo del año anterior.