Debido a que no tendrán actividad durante la primera jornada, Chiapas continúa con sus trabajos de pretemporada en Toluca para llegar de la mejor manera a su primer partido del torneo cuando visite a los 'Diablos rojos' en la Jornada 2.

Uno de los refuerzos para Jaguares rumbo al Clausura 2017 fue Chrisitan 'Hobbit' Bermúdez, que vive una segunda etapa vistiendo los colores naranjas. El mediocampista indicó ante los medios que no sufrirá para adaptarse a la idea de Bueno ya que fue su técnico cuando fue por primera vez 'jaguar':

"Tengo contrato por un torneo y sí, ya conocía al cuerpo técnico y su esquema. Entonces no me será complicado el adaptarme y vengo con la mejor disposición".

Al ex de Puebla no le incomoda jugar en un club con problemas porcentuales y desea que uno de los objetivos sea que Chiapas vuelva a la 'fiesta grande':

"A empezar de cero otra vez, hay que fijarnos bien las metas en lo primordial que es la porcentual, estar sumando y asomar la mano para buscar un lugar en la Liguilla. Hay un plantel muy amplio, muy buenos jugadores entonces creo que no debe haber ningún tipo de pretexto. Yo apenas me voy integrando pero el equipo ya viene trabajando desde hace un mes".

Sobre si es su segunda oportunidad o no, Bermúdez lo toma como una revancha y de pasó lograr lo más importante que es la permanencia de la franquicia:

"Segunda oportunidad o no debemos tomarla como una revancha, de salvar un equipo, por la gente que siempre ha apoyado en las buenas y en las malas y sin duda por nuestras familias y el apoyo de esa gente tan importante".

Por último, reiteró que su adaptación se esta llevando de la mejor manera y ve una competencia interna importante: "Llevo pocos días pero estoy adaptándome muy bien y rápido. El tipo de juego no es algo difícil, ya lo conozco pero si la competencia interna debe ser muy fuerte. Todos queremos un lugar".