El Estadio Zoque abrió sus puertas para presenciar el primer duelo entre chiapanecos e hidrocálidos en lo que fue la segunda jornada de la Copa MX. Los dos conjuntos brindaron un buen duelo donde ambos tuvieron la oportunidad de llevarse sus primeros tres puntos pero finalmente repartieron unidades.

Arranque intenso de ambos equipos

El primer duelo de estos cuadros en Copa MX parecía ser más que eso, ya que saltaron a la cancha con la idea de pronto anotar. Durante los primeros 15 minutos, los Rayos tuvieron dos disparos a portería muy peligrosos, mientras que de lado de Chiapas, Enrique Esqueda tuvo para poner adelante a su equipo en un remate de cabeza en solitario, pero la pelota se fue por arriba.

Las bandas eran la generación más importante de los felinos ya que Escoboza y Estigarribia tenían profundidad al momento de pisar el área contraria. La recuperación de pelota por parte de los visitantes era rápida y eso les hacía tener más posesión de pelota.

El primer golpe fue visitante

Después del buen inicio, el partido se atascó en la media cancha ya que los dos conjuntos perdían la redonda en esa zona. Un destello del refuerzo Nicolás Muturana que escapó por la banda izquierda, mandó un servicio a Claudio Riaño y este llegó a prisas para empujar la pelota y poner adelante al Necaxa al 31'.

El equipo de Alfonso Sosa tomó ligeramente el control del encuentro tras la anotación, sin embargo, los felinos no estaban nada contentos con el resultado. Minutos después, Arizala estrelló la pelota en el poste izquierdo de Gutiérrez; acciones posteriores, el mismo colombiano mandó un centro a Estigarribia, pero su remate pasó apenas a un costado. Con la ventaja del equipo de Aguascalientes, los 22 jugadores se fueron al descanso.

Un 'jaguar' urgido por rugir

Para la parte complementaria, los de Sergio Bueno saltaron al campo con una idea más ofensiva. Félix Micolta tuvo su primera aproximación iniciada la segunda mitad cuando se quitó a tres jugadores por la mitad de la cancha y cuando llegó a portería, su impacto, sin fuerza, fue a la manos del guardameta. Más adelante, el 'Hobbit' Bermúdez, quien fue hipnotizado durante la semana, sorpresivamente llegó a tiempo a remate con la cabeza, pero no tuvo fortuna ya que el balón fue al travesaño.

Del otro lado, el conjunto que vestía negro con gris buscaba por la vía del contragolpe otro gol que liquidara el encuentro, pero a la vez eso provocaba que Chiapas tuviera más acciones de peligro. 

Un 'Paleta' sin suerte y un 'Hobbit' encendido

Durante el segundo lapso, el '9' de Jaguares, Enrique Esqueda, tuvo actividad frecuente en el área contraria pero no lograba anotar. El tiro a puerta fue al 51' en un cabezazo que el portero contuvo correctamente; al 71', se animó a tirar fuera del área y Yosgart, en dos tiempos salvó su marco; seis minutos después, el atacante felino hizo daño con otro testarazo pero el '25', nuevamente, atajó ese tiro.

Al 87', el cuadro con vestimenta verde pudo emparejar los cartones por conducto de Christian Bermúdez, que minutos antes había puesto una pelota en el palo y, en su segunda oportunidad, no falló en su remate de cabeza.

Al final, el encuentro terminó con empate de 1-1 y dejó buenas conclusiones a ambos directores técnicos sobre algunos jugadores que destacaron durante el juego. En la próxima jornada del Grupo 5, Necaxa recibirá a Potros UAEM.