Este martes se disputará el duelo pendiente de la primera Jornada de la Liga Bancomer MX entre los Jaguares de Chiapas y las Águilas del América, encuentro en el cual, ambos equipos buscarán ganar para mejorar su arranque del torneo.

¿Cómo llegan?

Los Jaguares de Chiapas llegan a este duelo urgidos de unidades para seguir sumando en búsqueda de eludir la quema porcentual, pues el pasado viernes fueron derrotados 2-0 en su visita a Veracruz y se encuentran 5 puntos por encima de Monarcas en dicha tabla, por lo que una victoria les daría una ventaja considerable. 

Por su parte, el América consiguió una importante victoria en su visita a Michoacán 0-2 con anotaciones de Cecilio Domínguez y Edson Álvarez para sumar su segunda victoria consecutiva. La Volpe y sus dirigidos buscarán imponerse a Jaguares para demostrar que su proyecto continúa vigente en Coapa.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 1 del pasado Apertura 2016, en dicho enfrentamiento, las Águilas se impusieron dos goles a cero en el Estadio Azteca con anotaciones de Darwin Quintero y Silvio Romero, quien marcaba su primer tanto tras salir de la Selva.

En las últimas cuatro visitas del cuadro capitalino a la selva chiapaneca han salido con unidades, siendo los resultados 2 victorias y 2 empates. Los chiapanecos no vencen en casa al América desde la Jornada 9 del Apertura 2011 por 5-3. A continuación te presentamos la estadística de duelos entre Jaguares y Águilas desde la incursión de Chiapas en el futbol profesional.

  Jaguares América
Juegos Jugados 30 30
Ganados 8 16
Empatados 6 6
Perdidos 16 8
Goles a Favor 38 68
Goles en Contra 68 38

Jugadores a seguir

Jonathan Fabbro. El ariete argentino generó algunas dudas por su edad en su llegada a la 'Selva', pero desde entonces ha demostrado su valía generando juego ofensivo y aportando con goles y asistencias para los chiapanecos. 'Jonny' tendrá en sus botines una responsabilidad mayúscula este martes.

Foto: Damián Besares | VAVEL

Cecilio Domínguez. El delantero paraguayo ha caído con el pie derecho en Coapa, pues en los dos partidos que ha disputado ha anotado gol. En los minutos que ha visto acción, Domínguez Ruíz ha demostrado su valía y ha hecho click con los aficionados azulcremas.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Últimas alineaciones