A finales del 2016, todo indicaba que la víctima que cobraría la tabla porcentual de esta temporada sería Jaguares de Chiapas. Después del pésimo torneo en el que los resultados no se dieron y las polémicas extra cancha se hicieron presentes, analistas y aficionados veían al cuadro felino como el rival más débil en este Clausura 2017.

Pero el futbol mexicano siempre nos ofrece historias dignas de contar sobre equipos que suelen la revelación ante la adversidad y este fue el caso. Chiapas tuvo su primer partido hasta la jornada 2 cuando visitó al Pachuca. En ese encuentro, los 'Tuzos' salieron vencedores pero el equipo de Sergio Bueno comenzaba a dar indicios de buen funcionamiento. La primera sorpresa llegó la siguiente fecha en la cancha del Nemesio Diez; tras un buen planteamiento y un bello gol de Jonathan Fabbro, los chiapanecos obtuvieron sus primeros 3 puntos en estadio que siempre es difícil para los rivales.

Después le ha tocado recibir a Tigres y América. Ante estos dos conjuntos, Jaguares salió avante en casa pero más allá del resultado, el estilo de juego que Bueno ha impregnado en su equipo habla de un grupo que esta seguro de lograr la salvación y que muchos jugadores no solo quieren eso, buscarán ingresar a la Liguilla y por qué no, dar la campanada. El equipo de la selva chiapaneca ya acumula los mismo nueve puntos de hizo el torneo pasado, números que reflejan otra panorámica de lo puede ser este equipo durante las siguientes fechas.

La pregunta es: ¿Quién es el principal artífice en esto? Sin duda, hay dos protagonistas: Sergio Bueno y sus jugadores. El técnico colimense vive su tercera etapa al mando de este club que conoce desde su fundación. Ya los salvó de un descenso y tal parece que comandar en esta zona se le acomoda a Bueno Rodríguez. Y la otra variable que son los futbolista también juegan un rol más que importante ya que jugadores como Fabbro, Muñóz, Mendoza, Araujo, entre otros., han mostrado un nivel alto en los 5 partidos disputados y el compromiso que existe entre el grupo genera todo lo anterior.

Aún queda mucha historia en este torneo y no sabemos si Chiapas se irá al Ascenso MX o mantendra la categoría, pero lo que si queda claro es que con este nivel de futbol que ha mostrado, los 'felinos' no solamente serán animadores, sino unos posibles protagonistas del Clausura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor