El Zoque no vio ganar a su equipo en esta ocasión. Monarcas dio la sorpresa de la jornada al vencer a Chiapas 2-1, mostrando una versión distinta a lo que jugaban con Pablo Marini.

Morelia al mando

Sin saber si Bueno planteó así el primer tiempo, Chiapas jugaba en propia cancha ante un Monarcas que era amo del balón durante un largo tiempo. Ante tal situación, las llegadas de peligro eran más frecuentes en la cabaña de Muñóz. El técnico chiapaneco parecía tranquilo ante el planteamiento de su esquema mientras que Roberto Hernández notaba una mejoría en sus jugadores. 

Al 27', llegó el premio de Morelia en una buena jugada colectiva que pasó por los pies de Cuero en la banda izquierda, después por Ruídiaz y culminó con Andy Polo que cruzó su tiro para marcar el 0-1. 

Respuesta felina rápida, pero momentánea

6 minutos posteriores al primer gol, Jaguares lo empató por conducto de un autogol de Gabriel Achilier que en su afán de sacar la pelota, la metió en propia portería tras un centro de Angulo. Los michoacanos no bajaron los brazos por el gol en contra y pronto tomaron el control del juego. Al 39', el '9' moreliano había metido el 1-2 pero el árbitro indicó fuera de lugar; eso no pegó en el ánimo porque los 'rojiamarillos' aprovecharon una mala salida de la zaga chiapaneca y tras un centro por abajo de Valdés, el peruano Raúl Ruidíaz colocó la pelota en las redes al 41'.

'Jaguar' al acecho

Como es común en el futbol, el equipo que va abajo en el marcador se va con todo al frente para buscar goles. En el arranque del segundo lapso, eso sucedió con Chiapas, sin embargo, los 'purépechas' se encontraban bien plantados y poco a poco se fueron diluyendo las ideas en los locales.

El estratega felino mandó revulsivos ofensivos como Bermúdez, Gonçalves y Derley para igualar el marcador pero el rendimiento adelante se vió disminuido. Mientras tanto, los visitantes tuvieron por lapsos la tenencia del balón sin que la zona baja corriera peligro.

El penal definitorio

Los últimos 10 minutos de encuentro fueron de mucho nerviosismo en ambos conjuntos. En una jugada con rebotes, Arizala se enfilaba hacia el área chica y como último recurso, Vegas empujó por la espalda al '11' por lo que el colegiado decretó penal. Al cobro se dispuso el 'Hobbit' Bermúdez que no pudo engañar a Rodríguez ya que este adivinó el tiro que fue a su derecha.

El réferi hizo sonar silbato y Morelia obtuvo una importante victoria que los coloca a 3 puntos de Veracruz y a 5 de Chiapas en la zona porcentual; mientras que Jaguares nuevamente se acerca a la parte peligrosa en el mismo rubro.