Dos duras derrotas ha recibido Jaguares en las dos últimas jornadas y que lo han regresado a la presión del tema porcentual con la que iniciaron el torneo.

Félix Araujo, zaguero de los chiapanecos, sabe lo importante que es volver a ganar en casa el domingo aunque el rival que es Chivas no será para nada sencillo:

Fue una derrota dolorosísima con un rival directo (Puebla) en la pelea del descenso pero el fútbol da revancha. El domingo tenemos un partido muy importante contra Guadalajara, estamos trabajando fuerte, por eso nos quedamos acá para estar concentrados y saber realmente lo que nos estamos jugando y hacerles un partido perfecto a Chivas".

El experimentado central aceptó que se confiaron después de los triunfos ante América y Tigres y ahora deberán retomar mentalmente que se están jugando la permanencia:

"No sé si pase por confianza pero a lo mejor nos volamos un poco pensando en buscar una liguilla porque tenemos un equipo importante de jugadores de calidad pero tenemos que saber que nos estamos jugando el descenso".

Sobre su experiencia jugando la lucha por el no descenso, Araujo Raza indicó que todos los encuentros se disputan como si fueran auténticas finales:

"Se les juega a máxima concentración y peleando todos los balones, se debe pelear como nos los peleó Puebla y Morelia, debemos de saber que no nos sobra nada y debemos hacer un esfuerzo los once que estamos dentro de la cancha. Son finales las que nos estamos jugando".

Agregó que lo más complicado de la situación es volver a retomar lo bien que se había hecho ya que ahora se encuentran en una mala racha: "Estamos perfectamente a tiempo para salir de donde estamos, porque una vez que estás peleándote el descenso es más difícil, lo he peleado desde hace cuatro años con San Luis, con Jaguares, Leones Negros y ahorita lo estoy volviendo a pelear, es difícil cuando entras al tobogán negativo".