A casi quince años de historial de encuentros disputados entre Chiapas y Guadalajara dentro del máximo circuito del fútbol mexicano, suman alrededor de dos decenas de jugadores han vestido las casacas de ambas escuadras.

El listado lo encabeza Adolfo "Bofo" Bautista, una de las figuras del Guadalajara, disputó 10 certámenes como rojiblanco en dos etapas y salió campeón con Chivas en el Torneo Apertura 2006. Para el Torneo Apertura 2007 , el "Bofo" llegó a la escuadra jaguar donde permaneció cinco temporadas, y en el 2010 volvió al equipo de la Perla de Occidente.

Alberto ‘Venado’ Medina  es otro de los jugadores que se suma a la lista, permaneció 22 temporadas con el conjunto rojiblanco, mismo donde salió campeón en el Torneo Apertura 2006; dos años después se unió al cuadro de La Selva, donde sólo permaneció dos semestres.

Gustavo Nápoles, jugador que también  tiene su paso por ambos conjuntos del futbol mexicano. Disputó nueve torneos con los tapatíos, fue Campeón en el Torneo Verano 97. Logró un récord como el máximo romperedes en una Final puesto que consiguió cuatro anotaciones para los rojiblancos en el partido de Vuelta contra Toros Neza. Su llegada a Chiapas fue en el Apertura 2002 y permaneció ahí durante dos temporadas.

Dentro de este listado, también figura el delantero Rafael Márquez Lugo, jugó para Jaguares Chiapas en ambos semestres del año 2003 y llegó al Rebaño en el Torneo Apertura 2012, equipo mismo donde llegó a retirarse en el Clausura 2015.

Jugadores que han sido de Chivas y Jaguares:

Porteros: Liborio Sánchez.

Defensas: Ricardo Cadena, Johnny García, Omar Rodríguez, Heriberto Ramón Morales, Cristian Armas, Edoardo Isella.

Medios: Luis Alonso Sandoval, Giovani Casillas, Luis Ernesto Pérez, Julio Nava, David Toledo.

Delanteros: Rafael Márquez Lugo, Gustavo Nápoles, Adolfo Bautista, Carlos Ochoa, Alejandro Vela, Antonio Salazar, Sergio Santana, Alberto Medina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Trujillo
Mexicana. Estudiante Lic. Comunicación. "La forma y medio de transmitir la noticia es lo que marca la diferencia".