Hay rachas en el futbol mexicano que se extienden a lo largo de los años, y parecen nunca tener un final visible. Una de ellas podría alargarse este fin de semana cuando las Chivas Rayadas de Guadalajara visiten Tuxtla Gutiérrez este domingo en punto de las cinco de la tarde en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2017.

Los resultados en la capital chiapaneca siempre han sido favorables a los Jaguares de Chiapas, pues desde el Apertura 2002 se han registrado 14 encuentros, con un balance de 9 victorias para los anfitriones y 5 empates, sin victoria  alguna para el 'Rebaño Sagrado'.

La única victoria del 'chiverío' en la capital chiapaneca data del encuentro de vuelta de los cuartos de final en el lejano Clausura 2006, cuando con un gol en los últimos minutos de Johnnie García se impusieron 2-4 y con esto eliminaron de la fiesta grande al cuadro felino, encuentro recordado con gran nostalgia por la afición chiapaneca. 

Esta será la tercera ocasión en la cual Sergio Bueno enfrentará desde el banquillo de Jaguares al conjunto rojiblanco, teniendo en su historial un empate y una victoria como locales.

Los goles anotados en los últimos diez encuentros son fundamentales en la paternidad que han forjado los chiapanecos sobre los tapatíos, pues mientras Jaguares marca un promedio de dos goles por partido, el 'chiverío' apenas alcanza 0.8 goles por juego, yéndose sin anotar en 4 de los últimos diez juegos.

A pesar del buen momento que vive el conjunto rojiblanco, serán los pupilos de Sergio Bueno quienes buscarán regresar a la senda del triunfo frente a sus aficionados y al mismo tiempo alargar la paternidad más importante que tienen los chiapanecos desde su fundación.