Un emocionante encuentro brindaron Jaguares y Guadalajara en la cancha del Zoque, en donde tras verse abajo 0-2 el primer lapso, los naranjas se terminaron imponiendo 4-3.

Chivas al abordaje

Iniciado el cotejo, Chivas se fue al ataque inmediatamente por un gol tempranero. Apenas corría el minuto 2 cuando en una buena jugada colectiva, Javier López sacó un tiro potente que Muñóz rechazó que quedó en pies de Rodolfo Pizarro y solo tuvo que disparar de buena forma para adelantar de forma rápida al 'Rebaño Sagrado'. El grito de gol retumbó fuerte en Zoque que tenía un graderío lleno de afición 'rojiblanca'.

El momento era de los visitantes y sacaban provecho de ello apretando desde la salida a Jaguares, que no era no mostraba de arranque, el futbol mostrado en las primeras jornadas. Para el primer cuarto de tiempo, los tapatíos eran mejores en posesión y recuperación de pelota. Al 24', Moisés Muñóz se puso el traje de héroe después de rechazar dos disparos consecutivos con tintes de gol a Zaldívar y Pizarro, respectivamente.

Superioridad clara

Parecía cuestión de poco tiempo para que Guadalajara aumentara su ventaja a 0-2. A la media hora de encuentro, Pulido fue derribado dentro del área por Sández y el colegiado no dudo en marcar la pena máxima. Cuando el '9' de disponía a hacer el cobro, fue detenido por Pereira para que el disparador fue Ángel Zaldívar; Pulido accedió y el '14' de Chivas aprovechó el tiro desde los 11 pasos marcando el segundo tanto para los suyos.

La reacción de los chiapanecos no apareció en todo el primer tiempo y las pocas aproximaciones no pusieron en peligro la cabaña de Cota. Con la superioridad del Guadalajara, los dos equipos se fueron al descanso.

Garras afiladas

Perder era algo que no quería Chiapas. Por ello, Bueno ingresó a Villalpando por Miño para tener profundidad. 'Quick' Mendoza tuvo en sus manos el descuento en un remate de cabeza que milagrosamente para Chivas fue al poste. Pero la actitud ya era diferente en Jaguares y al 50', Félix Araujo descontó en un remate de cabeza. Dos minutos después, en un servicio aéreo, Fabbro logró bajar la pelota, el arquero buscó detenerlo pero provocó penal. El mismo Jonathan se encargó de la ejecución y lo hizo correctamente para empatar los cartones.

La efervescencia era evidente en el equipo local, mientras que Guadalajara no asimilaba lo sucedido en la cancha del Zoque.

La remontada

Con los papeles invertidos, Jaguares sabía que era el momento de revertir por completo el trámite del juego. Al 54', en una serie de rebotes, Lucas Silva aprovechó le quedó plena en medio del área y la colocó en la redes por el rincón derecho. 

La remontada estaba hecha y el 'jaguar' iba en busca de más goles mientras que el rebaño tenía simplemente espectadores en el terreno de juego. Era el minuto 71 cuando en otro arribo de los naranjas, Fabbro tiró y la redonda chocó en el poste pero el rebote favoreció a Luis Leal que impacto poderoso anotó el 4-2 lapidario.

Cierre dramático

Quién diría que para la parte complementaria, Chiapas tendría dos goles de ventaja. La victoria parecía casi un hecho, pero al 81', Pizarro se colocó correctamente en un centro de Zaldívar y la puso adentro para darle un final dramático al juego. 

Los últimos 5 minutos quedaron marcador por un codazo de Pereira hacia Fabbro en una disputa por la pelota donde el zaguero ganó y dejó al atacante felino con sangre en la nariz.

Con esta épica victoria de Chiapas, llegan a 12 puntos en la tabla general y en la porcentual, se ponen siete unidades de Monarcas con 110. Por parte de Guadalajara, perdieron la valiosa oportunidad de ser líderes del torneo pero con el descalabro, bajan a la cuarta posición con 14 puntos.