Los Jaguares de Chiapas consiguieron una épica remontada la tarde de este domingo sobre las Chivas, resultado con el cual se alejan del fondo de la tabla porcentual y retoman el rumbo de victorias que habían perdido en las últimas semanas.

Al finalizar el encuentro ante las Chivas, el estratega de los chiapanecos, Sergio Bueno aseguró estar contento con la victoria para comenzar ahora una buena racha de resultados: "Es un resultado muy importante. Tras dos derrotas consecutivas hizo que el equipo arrancara titubeante, temeroso, pero el equipo hizo algo muy valioso al recomponer la situación totalmente, esta es la cara que siempre estamos buscando dar, una que agrada y que es la que la afición quiere ver de su equipo".

Asimismo, Bueno recalcó la importancia del cambio de actitud que tuvo el equipo para la segunda mitad, donde el equipo corrigió el rumbo: "Tuvimos mucha intensidad, mucho ritmo en la segunda mitad. Nos hemos percatado que esta debe ser la línea de trabajo del equipo. Hemos conseguido un excelente resultado que nos va a dar serenidad nuevamente porque el torneo se había puesto complejo para nosotros".

Sobre la lesión que sufrió Jonathan Fabbro, el estratega de Jaguares mencionó que esperaba se señalara la infracción: "Fabbro tiene fracturada la nariz, vimos la jugada a la distancia y pensamos que el árbitro la iba a sancionar inmediatamente porque fue muy evidente la manera en la que usó los brazos provocando la fractura. Inexplicablemente dejan correr la jugada y nos deja con 10 hombres en una parte del partido donde teníamos que mantener la ventaja. Fabbro siempre le da al equipo lo que esperamos de él, da calidad, talento y calma para hacer crecer muchas jugadas, por lo que esperamos contar pronto con él".

Fabbro sufrió una fractura múltiple en la nariz, ya fue operado | Foto: Damián Besares (VAVEL)
Fabbro sufrió una fractura múltiple en la nariz, ya fue operado | Foto: Damián Besares (VAVEL)

Finalmente, Bueno Rodríguez sentenció que espera un partido muy complicado el próximo fin de semana ante Cruz Azul: "Volveremos a entrenar esta semana en la Ciudad de México porque queremos llegar muy bien preparados porque sabemos que tiene una gran relevancia. Nosotros queremos sacudirnos de una vez por todas la presión del descenso y queremos ver si podemos involucrar a otros equipos como Cruz Azul".

Jonathan Fabbro ya fue intervenido quirúrgicamente la tarde de este lunes en la capital del país, se espera que sea baja de 4 a 5 semanas y trasciende que el Club chiapaneco solicitaría una inhabilitacióna Jair Pereira por la fractura.