Las últimas jornadas disputadas por el conjunto felino no han sido del todo benefactoras, los altos y  bajos en la línea defensiva le han costado dejar ir los tres puntos a los chiapanecos.

Dentro de las nueve jornadas disputadas en la Liga Mx, Jaguares de Chiapas ha sumado 9 puntos en calidad de local y 3 puntos de visitante.

El sector defensivo de jaguares, a lo largo del torneo ha sufrido algunas modificaciones , que van desde la incorporación de nuevos elementos que llegaron a la plantilla así como también la oportunidad que les ha dado el estratega Sergio Bueno a jugadores que conforman el equipo alterno de Copa Mx  para saltar a jugar con el primer equipo.

Si bien, la línea defensiva jaguar se ha venido definiendo por ser un sector inestable, en algunos encuentros puede salir a plantarse, proponer  y contra atacar, mientras que en otros encuentros se puede ver seriamente desacoplada y con una falta de entendimiento, permitiendo que el equipo rival pueda filtrarse en muchas ocasiones hasta el fondo de la red quedando una  jugada mano a mano con el cancerbero jaguar Moisés Muñoz o evitando marcaciones a los delanteros rivales que aprovecgan lo espacios y generan potentes disparos a portería.

Por su parte, Sergio Bueno tendrá que realizar los ajustes pertinentes para evitar los errores en esta área, tal como los que se generaron en encuentros anteriores ante el conjunto de la franja poblana, monarcas Morelia, Veracruz y el más reciente ante Cruz Azul, por mencionar algunos.

Jaguares de Chiapas aún le quedan varias historias por protagonizar, así que el acoplamiento de todas las piezas defensivas, la fuerza de ataque y velocidad por la banda en ambos sectores serán factores principales para el equilibro en el equipo, que si bien está comprometido a sumar unidades para evitar el no descenso del máximo circuito de futbol mexicano.