El conjunto de Jaguares sufrió otra dolorosa derrota, ahora a manos de Monterrey que los goleó 4-1 en el Estadio BBVA Bancomer y con ese resultado, se pusieron como penúltimos en la tabla porcentual.

Francisco Rotllan, auxiliar técnico de Chiapas, indicó que el partido se les complicó a pesar de que por momento le compitieron a Rayados:

"Creo que durante los 90 minutos hubo lapsos muy parejos. El primer tiempo hubieron más llegadas de ellos pero bastante parejos, en el segundo tiempo arrancamos bien. Cuando creo que mejor estábamos en lo futbolístico, de posesión de balón nos cayó el tercer gol y ahí creo que el equipo tuvo un bajón. Después de estar abajo en el marcador, no pudimos estar cerca de ellos".

Declaró que generó cierto alivio en los jugadores el que Morelia y Veracruz no ganaran, sin embargo, precisó que a ciertos jugadores de experiencia ya les pesa la presión:

"Por suerte hoy Morelia no gana, Veracruz pierde y nosotros perdemos. Es una presión que en algunos lapsos del partido, en algunos jugadores ya está empezando hacer presión. Lo notamos en jugadores que normalmente tienen ese tipo de fallos y es síntoma de la presión. Hasta nosotros mismos la sentimos porque no es lo mismo salir a una cancha con la ilusión de buscar un título a buscar la misión de buscar salvar una franquicia".

Agregó que ante esas situaciones, han tenido pláticas con deportistas exitosos y también convivios con la directiva chiapaneca:

"Es una parte que hemos atendido. Hemos tenido a un hipnotizta, a Karla Wheelock una alpinista fue a darnos una plática, al 'Finito' López. La semana pasada tuvimos con la directiva prácticamente 3 días con convivio, con comida. Tratamos de que la mente se libere un poco; en algunos casos lo hemos logrado, en otros no".

Rotllan aceptó que quizá si fallaron al no hacer modificaciones después de irse abajo en el marcador pero que tendrán que analizar de nuevo el encuentro:

"Pues lo hicimos al minuto 25. Pasamos de una linea de 5 y 3 volantes a una linea de 4 y 4 volantes. A lo mejor sí tardamos, a lo mejor no pero tendríamos que volver a ver el partido".

Por último, dijo que lo preocupante en Jaguares es la escasez de goles y la mala defensiva: "Yo creo que lo más preocupante y desesperante es la falta de gol y los goles que recibimos porque cuando por más bien que juegues, si no tienes contundencia y solidez, estás muerto".