A cinco jornadas de que finalice la fase regular del Clausura 2015, Guadalajara está muy cerca de asegurar un año más su permanencia en la Liga MX. No obstante, el Rebaño a sorprendido a propios y extraños, puesto que actualmente marcha en tercer puesto de la Tabla General.

Carlos Salcido aceptó la evolución que han tenido en las últimas semanas, así como el buen futbol desplegado, sin embargo, es consciente que todavían no han logrado nada dado que se viene la recta final del campeonato y, por ende, la más importante.

"El equipo lo sabe, somos conscientes y es uno de los primeros objetivos, que el equipo siga sumando puntos, mostrando una regularidad futbolística, el equipo se ha soltado cada vez más, ha mostrado un nivel de juego bastante bueno, pero viene lo bueno, que es el cierre de torneo", aseguró.

El experimentado y plurifuncional futbolista destacó la regularidad del chiverío jugando en el Estadio Omnilife, esperando que ante León puedan alcanzar su quinto triunfo en casa, aunque sabe que no será algo sencillo.

"El equipo ha mostrado una regularidad, sobre todo de local, hemos hecho un buen torneo en esa condición, ahora tenemos un partido difícil, León es un equipo con muy buenos jugadores, que si bien no ha tenido el mejor de los torneos, sabemos que es un equipo muy peligroso y con los jugadores que tiene de calidad no va a ser un partido fácil", mencionó.

La afición de Chivas se ha manifestado positivamente y gran parte del ascenso futbolístico del cuadro rojiblanco se debe a dicha intervención de los seguidores, por ello, Salcido pidió a su fanaticada que siga en el mismo tenor, mostrándole su apoyo a los jugadores y al club en general, mientras que ellos continuarán esforzándose para regalarles satisfacciones.

"Ojalá que la gente siga igual apoyándonos y mostrándonos su cariño, nos corresponde darle esas alegrías, esos buenos partidos para que la gente siga creyendo y siga con esa ilusión, seguimos trabajando y tratando de hacer lo nuestro", declaró.

Para concluir, el tres veces mundialista atribuyó a todo el plantel que se mantengan como la mejor defensiva del certamen: "Me siento muy contento con mis compañeros, con nuestra defensa, con nuestro portero, siempre dicen que una buena defensa necesita de una buena ofensiva, entonces desde arriba cada quien está haciendo su trabajo para tratar de ofender y de defender, el equipo está bien y hay que seguir trabajando para bien de todos".