Bien dicen que 'el que persevera alcanza' y eso sucedió en la oficialización del fichaje de Carlos el 'Gullit' Peña, quien por fin será nuevo jugador del Club Deportivo Guadalajara, en una operación que ronda los 8 millones de dólares, además de la posible llegada de un jugador rojiblanco al Club León.

Desde hace aproximadamente 3 años, Chivas mantenía el deseo y la esperanza de contratar al 'tulipán leonés' pero su alto precio y constantes negativas de la directiva encabezada por Martínez Murguía rompían con toda posibilidad de la transacción.

Pero eso se terminó, y el futbolista tamaulipeco vestirá de nuevo una playera rayada, al que buscará aportar su talento en el medio campo, con ese ida y vuelta constante, sus pases para gol, y por supuesto su gran aporte goleador.

Carlos Alberto fue parte fundamental en el ascenso a Primera División y el Bicampeonato obtenido por el León dirigido por Gustavo Matosas. Haciendo un medio campo de ensueño al lado de Luis Montes y José Juan Vázquez. Sin embargo, el nivel del 'Gullit' ha venido a menos, que incluso sus convocatorias a Selección fueron perdiendo lugar.

Pero Chivas y Carlos pueden crecer de la mano, y regresar ambos a su mejor nivel. Lo de Ángel Reyna a León no se ha confirmado, pero se rumora que sería el jugador que entró en la operación. Además Jorge Vergara Madrigal confirmó que habrá un tercer refuerzo más de calidad, sumada a la Orbelín Pineda y Carlos Peña.

Con esto, los aficionados al chiverío están quedando más que satisfechos, y aseguran, vivir una navidad de ensueño con las contrataciones que ha hecho su equipo para este mercado invernal, pues se habla de que entre sus dos primeros refuerzos, el 'Rebaño' ha desembolsado casi 20 millones de dólares de su bolsillo, algo que jamás se esperó.