En medio del proceso de planificación por la que pasa Chivas, con el fin de reforzarse pensando en la pelea por mantener la categoría, se supo desde el final del certamen que Jorge Enríquez, no estaría en los planes de Matías Almeyda.

Este domingo, se dio a conocer su salida del equipo, en calidad de préstamo por un año, al León, como parte del acuerdo para hacerse de los servicios de Carlos Peña, para el Clausura 2016.

Esto fue confirmado por el propietario del Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, quien afirmó en “La última Palabra” la llegada del ‘Gullit’ y reveló la existencia de otro jugador en el trato.

El Clausura 2015 significó un episodio gris en la carrera del ‘Chatón’, que fue de desempeño irregular a lo largo de las fechas, cayó en lesiones y acabó por perder la confianza del entrenador, hecho que lo condenó a la banca o a tener cortas apariciones en el terreno de juego.

A 5 años de su debut en primera división, el que fuese campeón olímpico en Londres, pasó de ser la promesa de un futuro referente, a un futbolista intermitente.

Sus primeros minutos como profesional, fueron en el Bicentenario 2010, ante Pachuca, misma competencia en donde consiguió su primer tanto enfundado en la playera rojiblanca, el cual fue contra Morelia, en los Cuartos de Final.

Su mejor momento lo vivió precisamente hace tres años, luego de un proceso en selecciones inferiores, consiguió el oro en la capital inglesa y regresó con los tapatíos para brindar actuaciones sobresalientes, como en el juego frente al equipo en que jugará próximamente, empató y fue una de las claves para sacar el triunfo.

A nivel internacional, el mediocampista cuenta con Un Campeonato sub-20 de la CONCACAF, Juegos Panamericanos, Preolímpico de CONCACAF, Torneo Esperanzas de Toulon y la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.