De cara al Clásico Tapatío, Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, habló de su próximo rival y su manera de jugar, la cual considera que cambió respecto al semestre pasado e incluso lo vio como un aspirante al campeonato.

 “Atlas ha mejorado en comparación del torneo pasado muchísimo, tiene jugadores nuevos, el entrenador también, los partidos que hizo este torneo los ha hecho muy bien, es un rival competitivo que va a estar en la lucha por el campeonato. Cambió mucho su manera de jugar, ya no es un equipo que espera como antes sino que sale a proponer y está bueno para el futbol mexicano que seamos más equipos aquellos que proponemos”.

Almeyda fue claro en que no cambia discursos por tratarse de un clásico, pues Chivas enfrenta todos los encuentros con la misma seriedad, al igual que la idea de juego sin dejar de lado que se trata de un clásico.

“Como entrenador, si yo cambiara un discurso porque juego un clásico, sería equivocado de mi parte, nosotros defendemos esta camiseta todos los partidos con la misma seriedad, todos los partidos con la misma concentración, obviamente sabiendo lo importante que son los clásicos pero la idea de juego y el trabajo es el mismo”.

El ‘Pelado’ se dio tiempo para referirse a la distintas maneras que tienen los entrenadores para disputar los partidos, destacando a los técnicos que mantienen un estilo de juego equilibrado y de propuesta de buen futbol.

“Respecto a cómo se ganan los partidos hay diferentes maneras que tienen los entrenadores en búsqueda de la victoria, están los entrenadores resultadistas, yo soy del otro tipo, intento que mi equipo juegue de una manera, manteniendo un equilibrio y tratando de proponer un fútbol que guste como resultó en muchos partidos del torneo pasado. Después hay quien quiere ganar como sea, y como sea puedes ganar unos o dos partidos”.

Para finalizar, Matías señaló que espera un clásico abierto y que sea una fiesta el próximo sábado en la cancha del Estadio Chivas, donde espera llevarse la victoria.

“Va a ser un partido como los proponemos siempre nosotros, ojalá que sea un partido abierto, que sea una fiesta del fútbol, un espectáculo y que nosotros con nuestro trabajo podamos conseguir esa felicidad de ganar tres puntos y también un clásico”.