Michael Pérez, medio de recuperación de las Chivas, habló previo al Clásico Tapatío y dijo que sus compañeros que recién llegaron a club rojiblanco ya saben lo importante que es jugar contra Atlas y América; además comentó que le ilusiona poder convertir gol este sábado ante los rojinegros.

 “Ya saben a lo que nos enfrentamos, en el poco tiempo que han estado aquí saben que tenemos que jugarnos la vida tanto contra Atlas como como contra el América. Sí claro, contra un rival tan importante como el Atlas creo que un gol de fuera del área sería espectacular para mí”.

Pérez no ve diferente que los clásicos se hayan programado en las primeras fechas del torneo, pues para él la presión siempre será igual sin importar la fecha.

“La presión siempre va a estar contra estos dos equipos, siempre hay presión por parte de toda la gente, de la prensa pero nosotros jugaremos con eso y estar tranquilos”.

Ante los pocos canteranos que habrá como titulares en los dos equipos, el ‘Tortas’ Pérez consideró que se debe a que el futbol ha cambiado; y en cuanto a su titularidad por encima de José Juan Vázquez o Carlos Salcido, Michael dijo que les tiene respeto pero en la cancha se pelea por un lugar en el campo.  

“Ahora el futbol ha cambiado y las exigencias también, el que esté mejor tiene que jugar. Mucho respeto para ellos dos por su trayectoria pero en el campo se pierde eso, vamos a jugar y es uno contra uno y vamos a tratar de ganar”.

El jugador jalisciense no ocultó su admiración por el capitán rojinegro Rafael Márquez, y se atrevió a dar pronóstico para el duelo que paraliza a la ciudad tapatía.

“Claro que lo admiré muchísimo, es un jugador que le ha dado mucho al futbol mexicano y creo que es un ídolo para muchos pero ya estando dentro del campo se pierde el respeto deportivamente. Espero un marcador a favor de nosotros, 2-1 o 2-0”.