La Perla Tapatía se puso nostálgica de cara a su clásico, el más añejo del futbol mexicano. La lluvia era el invitado especial a un tenso partido entre Guadalajara y Atlas, que el lunes celebró cien años de historia.

En la estadística el partido se planteaba parejo, los del Paradero llegaban con un punto de ventaja sobre su rival y el terreno de juego lo confirmó con un empate a dos goles. 

Por Chivas apareció dos veces en el marcador Ángel Zaldívar, mientras que por Atlas anotaron Flavio Santos Martín Barragán.

Los rojiblancos entendieron que su deber era ir a buscar el partido y así fue. Carlos Cisneros recuperó en mediocampo ante un titubeante Jaine Barreiro e inició la fabricación de la jugada que terminó con Óscar Ustari recostado con el balón tras tiro cruzado de Eduardo ‘Chofis’ López.

Atlas que parecía más interesado en aguantar y buscar sorprender ensayó un disparo a portería al 10’ por medio de Jefferson Duque que controló en dos tiempos Rodolfo Cota ante las complicaciones que la lluvia supone.

En el transcurso del primer tiempo el partido careció de emociones en ambas porterías. Chivas intentaba con centros, particularmente desde el sector derecho, mientras que Atlas tenía más éxito en trasladar el balón a cancha contraria y presionaba más la salida, además de que estuvo cerca de dejar a Duque mano a mano ante Cota en dos ocasiones.

Pero Ángel Zaldívar sí fue efectivo. El ‘Chelo’ recibió el balón de ‘Chofis’ López, se quitó a su marcador y definió de derecha a primer poste dejando parado a Ustari. Guadalajara anotó el primero y los feligreses que acudieron a apoyarlo despertaron en el Estadio Chivas.

Los rojinegros no quisieron darse por vencido y Flavio Santos aprovechó el espacio que había entre Cota y el poste, cuando se espera un centro anotó el gol del empate. Ahora el ánimo atlista adornaba el inmueble.

Sin conformarse con la paridad, Atlas pudo irse al descanso con la ventaja, pero el cabezazo de Barreiro en un cobro de esquina salió desviado.

En los primeros minutos de la segunda parte Cota lavó su error en el gol con una espectacular atajada a Ramírez.

Sin embargo en la jugada del tiro de esquina Martín Barragán encontró el remate y la portería para darle la ventaja al Atlas.

La gran oportunidad de Guadalajara llegó con la marcación de un penal luego de que Luis Reyes derribara a Jesús Sánchez en el área.  Roberto García Orozco no dudo en pitar el penal y Zaldívar en ejecutarlo de manera rasa hacia la izquierda de Ustari al 68’ y de esta manera volver a emparejar el marcador.

Poco después el ‘Chelo’ tuvo el tercero para Chivas tras un excelente recorte en el área pero su disparo débil fue contenido sin problemas por el arquero rojinegro.

Flavio Santos también pudo sellar su doblete pero su disparo pereció ante una oportuna salida de Cota. El atlista lamentó el desperdicio mientras que el rojiblanco recibió el agradecimiento de su afición. 

El partido terminó en un salomónico empate, que permitió a Guadalajara a llegar a ocho puntos y a los Zorros a nueve. Chivas ahora enfrentará a América en el Clásico Nacional, mientras que Atlas recibirá a Cruz Azul.