Rebasamos ya una parte importante del torneo liguero, nueve jornadas fueron historia en Liga MX y con esto podemos ver quien se separa para ser candidatos al título o quedarán solo como dignos participantes. En la fecha diez, Chivas y Tigres se enfrentan en la Perla del Occidente en lo que se visualiza como el mejor juego de estos partidos entre semana y podría dictar sentencia para la clasificación a la Fiesta Grande.

Le llegó la derrota a tiempo a Chivas

Luego de casi dos meses de estar invicto en la competencia liguera en México, Chivas volvió a perder ahora fue frente a los Diablos en el infierno. Con un partido bueno a secas, los tapatíos no pudieron completar la gesta de volver en el marcador. Pero a palabras expresas de Matías Almeyda, una victoria sirve para mejorar los errores mostrados. Ante Tigres, los rojiblancos deben de tener un partido regular durante los 90 minutos para aspirar a la victoria en su estadio.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Tigres nuevo líder en Liga MX

El equipo más regular y con mejores condiciones en diez jornadas en el fútbol mexicano está en Nuevo León y es Tigres de la UANL. Con diecinueve puntos ganados hasta el momento, los amarillos están en la posición de honor en la Liga MX y teniendo que afinar una que otra tuerca, están confirmando su papel como candidato al título.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Antecedente en el Estadio Chivas.

La última vez que Rojiblancos y Felinos se vieron las caras en territorio tapatío fue el torneo pasado en el Clausura 2016. Chivas comenzó ganando con gol de Orbelín Pineda en el primer tiempo, pero a Tigres le bastaron tres minutos para ponerse al frente con goles de Rafael Sóbis y Fernando Fernández. Rescató el Rebaño Sagrado una unidad gracias a la anotación de Carlos Cisneros al minuto 72'.

¿Cómo llegan?

El conjunto del Guadalajara tuvo una visita complicada al centro de nuestro país frente a Toluca en el Estadio 'Chivo' Córdoba. Fue un partido con un tiempo para cada equipo, pero los Diablos supieron aprovechar sus oportunidades para vencer (2-1) a Chivas, que no perdía en Liga MX desde la jornada 3 cuando fue goleado por Xolos de Tijuana.

Foto: Getty Image
Foto: Getty Image

Los dirigidos por Ricardo Ferreti, celebraban a su técnico que llegó a sus bodas de plata con 25 años dirigiendo en el fúbol mexicano. Tigres recibió en su Volcán a Puebla, partido que se le complicó de más para los felinos; pero terminaron venciendo (2-1) a los camoteros con goles de André-Pierre Gignac y Javier Aquino.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Jugadores a seguir

Alan Pulido | Delantero de Chivas: La última incorporación para el Rebaño Sagrado para este 2016, fue una pieza que les hacía mucha falta, un delantero letal. Pulido desde el primer momento que se puso la camiseta rayada se comprometió con el equipo, y ya lo ha demostrado con goles. En tres partidos que ha jugado (dos de liga y uno más de copa) ha logrado dos goles, además de un gol anulado frente a Chiapas. Será muy especial este juego para Pulido debido a que enfrenta a su ex-equipo.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Ismael Sosa | Delantero de Tigres: El complemento perfecto del francés Gignac ha sido este extremo/delantero, Ismael Sosa. Después de participar en las primeras tres jornadas del presente torneo como única punta, volvió a su posición natural por la banda para empezar una gran asociación con Gignac. En estos momentos, Ismael cuenta con cuatro anotaciones en la liga y ha disputado todos los encuentros hasta estos momentos.

Foto: Referee
Foto: Referee

Posibles alineaciones

Chivas

Tigres