Tigres sacó la victoria en el Estadio Chivas ante Guadalajara en un duelo marcado por el morbo del reencuentro del nuevo delantero rojiblanco Alan Pulido con su ex equipo. El triunfo fue por la mínima diferencia gracias a un tanto de Ismael Sosa.

Almeyda incorporó a Pulido desde el inicio del partido. El flamante refuerzo rojiblanco vivió su primera titularidad compartiendo la delantera con Ángel Zaldívar. Esto llevó al ‘Pelado’ a cambiar su esquema de un 4-3-3 a un 4-2-4, sacrificando a Eduardo ‘Chofis’ López del once inicial.

La primera mitad del juego fue intrascendente de ambos lados. Chivas solo intentó con un disparo desviado de Orbelín Pineda y centro de Carlos Cisneros que Pulido no alcanzó a rematar. Javier Aquino disparó a un lado del marco tapatío sobre el final de la primera mitad en la única jugada de peligro de Tigres en el primer tiempo.

Efectividad felina

Para el inicio del segundo tiempo Tigres tomo la iniciativa en la ofensiva con un disparo desde fuera del área de Zelarayán que alcanzó a desviar Cota. El peligro en la meta rojiblanca no paró allí, el rebote dejado por el arquero fue tomado por Ismael Sosa quien sirvió para Andre-Pierre Gignac. El francés se quiso dar un lujo anotando con taquito pero se enredó y la defensa despejó ante el reclamo  de una mano del ‘10’ felino.

Cuando parecía que Chivas estaba decidido a retomar el control del partido, Ismael Sosa condujo sobre la banda derecha, ingresó al área y con un disparo raso venció a Cota al minuto 57’ para darles la ventaja a los visitantes.

Desde la banca rojiblanca, Almeyda intentó recomponer el camino del Guadalajara mandando a ‘Chofis' López y a Néstor Calderón al terreno de juego.

Sin embargo, la búsqueda por el empate rojiblanco fue tímida. Michael Pérez intentó localizar a Isaac Brizuela con un centro frontal que llegó a las manos de Nahuel Guzmán. Posteriormente Pulido remató de cabeza un tiro libre de ‘Chofis’ López, pero salió desviado. Mientras por Tigres, Gignac intentaba organizar el contragolpe que asegurara la victoria felina.

La opción más clara para Guadalajara llegó al minuto 78’ luego de una serie de pases dentro del área. Jesús Sánchez disparó de derecha pero Guzmán  se lanzó espectacularmente para enviar a tiro de esquina.

El partido se fue sin mayor drama, Tigres sumó tres puntos más que lo afianzan en el liderato general con 22 unidades, mientras que el Guadalajara acumuló su segunda derrota consecutiva en Liga, así como el primer descalabro en casa del torneo.