A falta de una jornada para que termine el campeonato regular, el Club Deportivo Guadalajara tiene asegurado un lugar en la Liguilla, pero ¿es motivo suficiente para celebrar? Pues en los últimos dos juegos, el cuadro rojiblanco ha dejado mucho que desear. Su triunfo en penales en la semifinal de la Copa MX en el Azteca ante el América hizo repuntar el nombre de los tapatíos, y se acentuó aún más con el contundente triunfo en Liga MX ante el Cruz Azul.

Sin embargo, el golpe llegó a media semana en la gran final de la Copa Corona MX, también desde los once pasos, sólo que ahora el victorioso fue el Gallo, quién se coronó con una excelsa actuación del guardameta brasileño Tiago Volpi. Chivas sufrió nuevamente la derrota, pero que dolió más en lo anímico.

Este sábado de nueva cuenta sufrieron, ante un poderoso equipo, que muy probablemente puedan encontrarse en la Liguilla, León mostró musculo y le hizo partido, un empate agónico, que con escándalo arbitral decretó el resultado, pero el hecho que retumbó en el ánimo rojiblanco, de sio nuevamente desde el punto penal, Ahora no fue Pulido, fue la ‘Chofis’.

Las Chivas tendrán que cerrar en casa ante un motivado equipo de los Rayos del Necaxa, sí, el mismo que según sólo pelearía el descenso, y que hoy en día está a un paso de clasificar. Mucho dependerá el resultado para el futuro de los rojiblancos, y no hablamos de la posición que alcancen, sino en el estado anímico, pues otra derrota o un empate sinsabor dejará frágil al Guadalajara en la fiesta grande. Sin embargo, una victoria convincente hará que regrese el fervor rojiblanco y se encaminen por un objetivo claro.

¿América otra vez?

(Foto: Univision)
(Foto: Univision)

Obviamente falta una jornada y todo podría cambiar, pero de terminar hoy el campeonato, Chivas y América se enfrentarían por tercera y cuarta vez en un mismo semestre, motivo suficiente para que el Rebaño demuestre quien es el mejor con un tercer golpe definitivo ante su acérrimo rival, sí, en justo en su centenario. ¿Se imaginan tres golpes al orgullo águila?

Lo cierto es que Chivas en lo futbolístico ha demostrado ser de los mejores, junto a Pachuca y Xolos han mostrado el mejor futbol del torneo, pero el ánimo golpeado y la confianza no están de su lado, y tendrán que recuperarlo ante los Rayos, sí es que quieren trascender en la fase final del Apertura 2016.