Con tradición, recuerdos, aficionados y victorias que los respaldan, los colores son los mismos pero su historia, trayectoria, ideología, y origen son distintos. Está de más mencionar que Necaxa fue fundado en la Ciudad de México y en el 2003 se mudó a la ciudad de Aguascalientes, actualmente logró su regreso a la Primera División del Fútbol mexicano y este fin de semana va a pelear un lugar para ser parte de la Liguilla. Por su parte Chivas en los torneos pasados tuvo problemas porcentuales y con posibilidades de olvidarse de la Primera División y descender. Por ambas interescuadras ha pasado una gran cantidad de futbolistas, algunos han tenido la suerte de defender ambos equipos.

Carlos Hermosillo

Centro delantero veracruzano surgido del Club América, considerado como uno de los mejores jugadores en México, es el segundo goleador en la historia de la Liga mexicana. Habilidoso con el balón, destacaba con sus remates de cabeza y su buena precisión para concretar las jugadas. Con Necaxa fue parte fundamental para triunfar en el Invierno de 1998 en la Final disputada en el Estadio Jalisco; final que hasta la fecha sigue presente en ambas aficiones, por el lado de los rayos fue el primer campeonato que ganaron como visitante, mientras que el rebaño fue la primera ocasión que el equipo perdía una final como local.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

Ya con el equipo de Verde Valle en el Verano 2001 visitaron al conjunto en ese entonces capitalino para vencerlos con un marcador de 2-4, con anotaciones de Ramón Morales, Carlos Hermosillo y un doble de Jair García. En su corta estancia con Chivas logro anotar 8 tantos, mientras que en Necaxa anotó 13.

José Mauel De la Torre

Jalisciense, debutó con el Rebaño Sagrado en 1982, posteriormente se coronaria campeón en la Temporada 1986- 1987. José Manuel, Néstor y Eduardo De la Torre formaron parte de un equipo que generó mucha ilusión a sus seguidores poniendo en alto al equipo y dejando huella con su apellido. Al igual que Carlos Hermosillo, "Chepo" De la Torre formo parte de la alineación que venció al Rebaño Tapatío en el Jalisco.

Foto: Referee
Foto: Referee

Como director técnico llevo al equipo hasta la fiesta grande, ganando su primer campeonato como entrenador en el Torneo Apertura 2006, posteriormente fue destituido. Su segunda etapa fue para el Apertura 2014 arrancando con buenos resultados, llevando al conjunto hasta semifinales. Al año fue destituido al cumplir las expectativas esperadas.

Omar Arellano Nuño

Foto: Referee
Foto: Referee

Delantero con tradición rojiblanca, su padre Raúl “La Pina” Arellano fue leyenda del Campeonísimo. Debutó en 1985, compartiendo vestidor con Javier “Zully” Ledesma, Fernando “Sheriff” Quirarte, con la dinastía De la Torre, Benjamín Galindo, entre muchas otras figuras. En la temporada 1986 - 1987 se coronó campeón con Guadalajara contra Cruz Azul, siendo la mejor ofensiva, líder general. A diferencia de los futbolistas ya mencionados, Arellano no jugó con el conjunto de Aguascalientes, fue parte del equipo desde el banquillo formando su etapa como director técnico, que al poco tiempo ascendió al conjunto electricista para el Torneo Apertura 2010. 

Mario de Luna

Defensa hidrocálido surgido de la cantera del rebaño tapatío, debutó en el 2008 contra Puebla. Con el paso del tiempo se fue ganando la confianza del entrenador y un año después anotó su primer gol. El buen desarrollo y desempeño que demostró en sus inicios no fue suficiente y en el 2012 a la llegada del canadiense John Van’t Ship tuvo que salir del equipo para ser parte de Chivas USA.  Su paso por Estados Unidos fue breve y regresó a México gracias a Puebla, conjunto con el que se coronó campeón de la Copa MX 2015 contra Guadalajara; posteriormente regresa a su tierra natal para defender a los rayos, logrando el ascenso contra Cuidad Juárez asegurando su permanencia con el equipo gracias a sus destacadas habilidades dentro de la cancha.

Foto: Necaxa Oficial
Foto: Necaxa Oficial