Habrá Clásico Nacional número seis y siete en el año durante la Liguilla. Guadalajara empató a un gol con Necaxa gracias a Alan Pulido y aseguró el cuarto lugar que lo enfrentará a su odiado rival, América. El resultado también aseguró la asistencia de 'Rayos' a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX.

Necaxa  necesitaba sumar tras los resultados favorables de León y Monterrey. El equipo de Alfonso Sosa sorprendió al minuto 14 tras hacerse con la ventaja y puso en riesgo el Clásico con el triunfo momentáneo. Fernando Meza se sumó al ataque para combinarse con Jesús Isijara y enfrentar a Rodolfo Cota dentro del área y ante la salida del guardameta definir con pierna derecha para anotar el primer gol del partido.

Alan Pulido apareció para anotar el gol del empate para Chivas en el minuto 33, con la ejecución de un tiro libre directo que se colo al ángulo derecho venciendo la estirada de Marcelo Barovero.

Los 'Rayos' se quedaron con inferioridad numérica en el minuto 41 con la expulsión del chileno Edson Puch. El goleador necaxista recibió la doble amarilla luego de una fuerte entrada sobre Jesús 'Chapo' Sánchez.

Con el fin de poder aprovechar el hombre de más, Matías Almeyda mandó para el segundo tiempo a Eduardo 'Chofis' López retirando a 'Chapo' Sánchez.

'Chofis' López tuvo la posibilidad de la ventaja con un disparo que no alcanzó a cerrar y pasó a un lado de la meta defendida por Barovero.

Guadalajara se fue al frente en búsqueda de la victoria y tuvo opciones con Pulido. Sin embargo, el número nueve no estuvo fino y sus intentos no tuvieron dirección de portería.

Carlos 'Gullit' Peña y 'Chofis' López  también intentaron pero tampoco lograron impactar sobre el marco necaxista.

Necaxa tuvo la oportunidad de amargar a Chivas con un disparo de Espíndola, pero Cota reaccionó para evitar con la pierna izquierda la caída de su marco.

Con el final del partido Guadalajara se afianzó en la cuarta plaza y enfrentará a América en la liguilla. Por su parte Necaxa aseguró su pase, sin embargo dejó pendiente su posición ya que depende de lso resultados de Pumas y Toluca para conocer su destino en la 'Fiesta Grande'.

VAVEL Logo
Sobre el autor