Este próximo domingo tendremos el séptimo y último Clásico Nacional del 2016, que incrementó de forma importante la rivalidad entre los clubes más importantes de nuestro país. El equipo que resulte ganador la tarde/noche del domingo en Guadalajara podrá decir que arruinó la temporada de su acérrimo rival. Los tapatíos dejarían una mancha indeleble del Centenario americanista, donde las 'Águilas' cayeron en tres ocasiones apenas en cuatro meses. Y si la vista sale con el puño en alto, habrá eliminado por torneos consecutivos al 'Rebaño Sagrado' de liguilla.

La mesa está servida para que se brinden al máximo estos dos equipos y mejoren el espectáculo que dieron el jueves en la cancha del Estadio Azteca donde el empate dejó la serie abierta para cualquiera, aunque el gol de visitante es una ventaja importante para Chivas.

Amargar aún más el Centenario del rival

Este semestre ha caído como anillo al dedo para Chivas, en la cuestión de enfrentar al conjunto 'Azulcrema' ya que no ha caído después de dos enfrentamientos. La gran idea que ha implementado el técnico argentino en Guadalajara ha hecho una hegemonía en el Estadio Azteca, porque en los tres juegos que se han disputado en Ciudad de México no ha perdido Matías Almeyda. Ahora toca el turno de poder aprovechar la ventaja de local y darle una alegría más a su afición para hundir más el Centenario de Leyenda.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

América, a imponer el dominio en liguillas

Si bien el conjunto del América no ha encontrado la fórmula en los últimos tres juegos de vencer al 'Rebaño Sagrado' en las dos últimas eliminatorias de liguilla han eliminado a su rival. La más reciente fue el torneo pasado que en cuartos de final vinieron de atrás para avanzar a la siguiente ronda. A diferencia de ese encuentro, ahora se disputará la vuelta en el Estadio Chivas donde se ha asentado muy bien el equipo capitalino.

Foto: ESPN FC
Foto: ESPN FC

¿Cómo llegan?

Solo hace dos días estos equipos se vieron las caras en el encuentro de Cuartos de final de ida, jugado en el Estadio Azteca entre el cuarto y quinto lugar general. Se esperaba que fuera el mejor partido de esta ronda, pero a priori ha decepcionado porque faltaron emociones en el partido. Por obvias razones, América salió con todo para sacar el triunfo y Chivas salió con la misma idea para sacar la ventaja del gol de visitante.

Foto: Pasión Águila
Foto: Pasión Águila

Las 'Águilas' se fueron al frente en el minuto 23' con un gran gol de William Da Silva que se combinó en pared perfecta con el atacante Silvio Romero para vencer a Cota. Esto llevó a Matías Almeyda a adelantar sus líneas y antes que terminara el primer lapso consiguió penal. Alan Pulido había tomado la esférica para cobrar la pena máxima, pero finalmente fue el capitán Salcido que tiro la falta para vencer a Moisés Muñóz.

En el segundo lapso ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para adelantarse pero buenas intervenciones de los arqueros, los postes y fallas decantaron por el empate a un gol. Por lo que los escenarios aún están muy abiertos para conocer al semifinalista, Chivas con la victoria o empate a uno y cero estará clasificado. Por el lado de los capitalinos, tendrán que ir por el triunfo o igualar por dos o más anotaciones.

Antecedentes

Como bien lo dijimos, este encuentro ha revivido una mecha de rivalidad en este 2016, ya que se han disputado seis clásicos antes de este partido. Con una paridad muy clara, pero el único triunfo de Guadalajara (0-3) y la eliminación de Copa MX ha pegado muy fuerte en el equipo de Coapa. Este partido sentenciará quién dominará los Superclásicos del año, porque uno podrá presumir que arruinó el Centenario, el otro que lo eliminó en torneos consecutivos de la pelea por el título.

Foto: SIPSE
Foto: SIPSE

Jugadores a seguir

Alan Pulido | Delantero de Chivas. La contratación 'bomba' del conjunto tapatío ha mantenido un nivel regular desde que llegó en la jornada 8 a tierras del occidente. Con cuatro goles en ocho partidos, Alan Pulido se ha ganado poco a poco los corazones de la afición y tendrá que demostrar este sábado sus cualidades. Además ya sabe lo que es anotarle al América con la casaca rojiblanca porque el dio el empate a un gol en el juego de semifinales de Copa Mx.

Foto: Gustavo Gómez/VAVEL
Foto: Gustavo Gómez/VAVEL

Carlos Darwin Quintero | Delantero de América. Una total sorpresa para todos ha sido el regreso a las canchas de Darwin Quintero, luego de esa terrible noticia del coagulo en su pierna que lo mantuvo inactivo la mitad del torneo. Regresó en la última jornada del Apertura dando un muy buen juego contra Pachuca y destacando por su gran fuerza física en el partido de ida ante Guadalajara.

Foto: Gerardo Cano/VAVEL
Foto: Gerardo Cano/VAVEL

Posbiles Alineaciones

Chivas

América