Las Chivas tienen la encomienda de vencer en casa a su archirrival el América, en el duelo de los Cuartos de Final de Vuelta en la cancha del Estadio Chivas, la cual no ha sido el mejor amigo del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, en casa no han sido del todo fuertes, pues en 7 encuentros como local en Liguillas, sólo han ganado uno ante los Tigres, perdiendo dos y empatando cuatro.

Clausura 2011

Chivas 3 - 1 Tigres

En los Cuartos de Final del Claususra 2001, los dirigidos por el ‘Güero’ Real vencieron categóricamente 3 goles a 1 a los Tigres de la UANL. Las anotaciones del Rebaño corrieron a cargo de Omar Arellano, Mario De Luna y Marco Fabián. Por los visitantes anotó Jesús Molina. En la Vuelta en Monterrey, el marcado terminó empatado a 1, con lo cual Chivas eliminó al superlíder del torneo.

Chivas 1 – 1 Pumas

Una vez ya instalados en las Semifinales, se enfrentaron a Pumas, siendo la Ida en el entonces llamado Omnilife, donde el marcador final terminó empatado a 1 gol, partido en el cual estuvo Pumas a unos minutos de romper una racha de más de 30 años sin ganar en Guadalajara, pero un error del ‘Pikolín’ provocó el gol de Omar Arellano.

Apertura 2011

Chivas 0 – 0 Querétaro

Chivas quería cerrar un gran año, y colocado como el favorito, incluso al título, se enfrentaba a unos Gallos que venían de sorprender en la Ida tras vencerlos 2 goles a 1, pero en casa, Chivas podía revertir el marcador. Sin embargo, un inspirado Liborio Sánchez, evitó la caída de su marco en un sinfín de ocasiones, manteniendo el cero en el marcador, y por consecuente la eliminación rojiblanca.

Apertura 2012

Chivas 1 – 2 Toluca

Nuevamente entrando como octavo, había que enfrentar al superlíder Toluca, sin embargo, ahora perdieron 2 goles a 1 con los choriceros, con las anotaciones de Antonio Ríos y ‘Sinha’, por las Chivas marcó Rafa Márquez Lugo. En el juego de Vuelta en la ‘Bombonera’, los Diablos Rojos ganaron 3 goles a 1.

Clausura 2015

Chivas 0 – 0 Atlas

Un clásico tapatío en los Cuartos de Final, antes un Atlas que parecía favorito. En el juego de Ida, Chivas dominó pero no pudo marcar, y el partido terminó con un aburrido empate a 0 goles. En la Vuelta, un escandaloso 4 goles a 1, le dio el triunfo a las Chivas. Juego que es recordado por la afición rojinegra que invadió la cancha del Jalisco.

Clausura 2015

Chivas 0 – 3 Santos

De nueva cuenta en Semifinales con todo en la mesa para avanzar a la Final, tras haber arrebatado un empate a 0 goles en Torreón, y ahora en casa, Chivas tendría en sus manos el pase. Sin embargo, Santos sorprendió al golear 3 goles a 0, con goles de Tavares, Izquierdoz y Néstor Calderón.

Clausura 2016

Chivas 0 – 0 América

Hablando del clásico nacional, el torneo pasado se enfrentaron en la misma instancia, en el juego de Ida, el empate a 0 goles se mantuvo, dejando todo para la Vuelta, donde el América ganó 2 goles a 1.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.