Matías Almeyda llegó a la sala de prensa desconcertado. Por segundo torneo consecutivo su equipo fue eliminado por el odiado rival, América, esta vez cerrando el partido de vuelta como local.

Luego se sacar el empate en el juego de ida en el Estadio Azteca, Guadalajara llegaba con la gran posibilidad de volver a eliminar al América, tal como lo hizo en la Copa MX. Sin embargo, un cabezazo de Oribe Peralta dejó a Chivas fuera de semifinales:

"Esto es el futbol. Tiene victorias, empates y derrotas. Hay que ser hombre cuando se gana y luego también cuando se pierde".

Guadalajara enfrentó a un América diferente al de la fase regular del Apertura cuando ganó 3-0. De la mano de Ricardo La Volpe, las Águilas permanecen invictas y se ha notado un cambio de actitud.

Sin embargo, Almeyda prefiere no ir más allá del resultado: "Es muy fácil hablar en terminos de un resultado. Futbolísticamente el equipo estuvo bien, bloqueó al rival tuvo sus chances. Se define la serie con un gol de pelota parada donde no hay virtud del rival, hay error nuestro en la marca. Después el partido fue parejo".

"Estamos muy dolidos por la salida de nuestro equipo".

El argentino observó un mejora de su equipo respecto al juego de ida donde fueron dominados en el primer tiempo y rescataron el empate:

"A diferencia del partido pasado se mostró mejor futbol, con presión, con juego, llegando más por un sector, teniendo más el control del balón. En los últimos minutos se trata de llegar al gol de cualquier manera. De nada vale hacer un análisis del resultado de hoy, se terminó".

A pesar de los refuerzos que recibió para este Apertura y del costo de estos, 'El Pelado' descartó que su equipo tuvo un fracaso: "Es una palabra difícil, dura. Chivas agarra a los jugadores a un precio extra. Cuando fui jugador me pagaron nueve millones de dólares y creo que no valía ni uno. ¿Quién pone el precio? ¿Cómo se evalua a un jugador por el precio?".

Para Almeyda su trabajo como entrenador va más alla de los resultados, el argentino ve un equipo en constante crecimiento: "Hemos hecho un campeonato digno, mostrando un nivel futbolístico importante y hoy tocó quedar fuera nuevamente. Pero, en un año y dos meses el equipo ha ido mejorando. Este Chivas individualmente y colectivamente ha crecido".

A Chivas le pesó la falta de gol, una ausencia cosntante a lo largo del torneo. Los dirigidos por Almeyda fueron el clasificado con menor cantidad de goles y en liguilla sólo anotó de penal, algo que el timonel tiene muy en cuenta:

"Después de tantas opciones de gol que generamos, anotamos muy poco. También nos hicieron muy pocos goles, fuimos la tercera mejor defensiva y eso habla de nuestra propuesta. Lo preocupante para un entrenador es cuando no se crean opciones de gol".