Las vitrinas del Guadalajara siempre pueden confiar en las divisiones inferiores para seguir abasteciéndose de trofeos. Este sábado, justo el día que se cumplen diez años del último campeonato de liga de los ‘rojiblancos’, la Sub 17 de Chivas se proclamó campeón de la categoría en liga luego de derrotar un gol a cero a Rayados de Monterrey como visitante en el Estadio BBVA.  El gol de los tapatíos fue obra del goleador  José Macías.

Después de un empate a cero goles en el partido de ida jugado en el Estadio Chivas, el ‘Rebaño’ tuvo que ir a la Sultana del Norte en busca de la épica para conseguir su sexto campeonato de la categoría.

El primer tiempo fue parejo, con muy pocas oportunidades claras para ambos equipos quienes buscaban evitar la equivocación que diera gran oportunidad al rival.

Para el segundo tiempo, Guadalajara se volvió protagonista y estuvo cerca de anotar el primer gol con un tiro libre ejecutado por el capitán Benjamín Galindo que pasó a un costado de la meta de Rayados.

Cuando el partido estaba en su punto más dramático apareció el campeón goleador de la temporada al minuto 78 para anotar el gol del campeonato. José Macías se confirmó como la figura de Chivas en la categoría luego de convertir con un potente disparo tras un centro en diagonal retrasada desde la banda derecha.

Con el resultado parcial Monterrey se vio obligado a ir al frente en busca del empate para llevar el juego a tiempos extras. Sin embargo, el orden de los tapatíos se combinó con la ineficacia de los regios para provocar daño y con el silbatazo final del juez central se decretó el titulo para Guadalajara.

Bajo la dirección de Rodolfo Jáuregui, Guadalajara conquistó su quinto título de liga en la categoría Sub 17 convirtiéndose en el club más ganador. El campeonato más reciente había sido en el Clausura 2014 cuando derrotaron al Atlas con global de de 3-1.