Llega la jornada 3 del Clausura 2016, fecha en la que las Chivas recibirán este sábado en casa a los Xolos de Tijuana. El vencer a los pupilos de Miguel 'Piojo' Herrera, así como terminar con el dominio en cancha tapatía es el único objetivo para los del 'Profe' Almeyda, quienes esta semana trabajaron intensamente como ya es costumbre.

Xolos mantiene una ventaja contra las Chivas, quienes no han podido ganarle a los de la frontera desde hace más de cinco torneos.

Por ello este próximo sábado el conjunto de Almeyda buscará terminar con esta racha negativa, y así lograr los 3 puntos en este encuentro, y en VAVEL México haremos recuento:

Apertura 2014: 3-3

Un doblete del máximo goleador del Guadalajara, Omar Bravo y otro más de último momento del 'Comandante' Jair Pereira le dieron a Chivas un empate agónico ante el 'Xolaje'.

Con este duelo concluía la fecha 14 del Apertura 2014 en la casa de Chivas y ambos equipos se quedarían sin clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

Clausura 2015: 1-1

El equipo dirigido en ese momento por José Manuel 'Chepo' de la Torre venía de ganarle a León y alcanzaba el liderato del torneo gracias a los cuatro partidos que llevaba el conjunto tapatío sin perder.

Visitaron a los Xolos quienes deseaban llegar a la cima de la tabla general, sin embargo, el Rebaño de nuevo no logró conseguir los tres puntos ante el cuadro fronterizo.

Apertura 2015: 2-1

En septiembre del 2015 la escuadra tapatía visitaba la frontera, en este encuentro comenzaron con un triunfo, sin embargo no supieron mantener el resultado. Bastaron minutos para que en una jugada el colombiano Dayro Moreno con toda velocidad hiciera el empate e irse al descanso con este marcador y minutos después una falta del arquero Toño Rodríguez sobre Paul Arriola dentro del área le dio loa oportunidad a este jugador de hacer el segundo para su equipo mediante la pena máxima. Terminaron perdiendo 2 goles a 1, y con ello seguían bajando en la tabla porcentual.

Clausura 2016: 1-1

En un encuentro parejo, ambas escuadras se repartieron los puntos, además de intenso y polémico. Al minuto 25 se abría el marcador con un autogol de Edwin Hernández quien intentaba detener un fuerte servicio, sin embargo el rojiblanco logró meter el balón en su propia portería.

El héroe del partido fue el argentino Federico Vilar, ahora ex portero de Xolos logrando al minuto 59 detener la racha del goleador del rebaño sagrado, Omar Bravo, tapando un penal.

Apertura 2016 4-0

Una bochornosa actuación del rebaño durante los primeros partidos de este torneo, donde los Xolos no perdieron la oportunidad y golearon en su propia casa al conjunto rojiblanco, mismos que le daban la bienvenida a su segunda goleada de la semana, días antes de este encuentro también habían recibido otros cuatro goles en copa por parte de los Jaguares de Chiapas.

Es así como estos equipos se vuelven a ver en suelo tapatío y ambos quieren obtener esos anhelados tres puntos, los cuales serían excelentes para este arranque de clausura.

El encuentro lo podrán seguir a través de Chivas TV, Cinépolis KLIC y Claro Video (pagando por dicho partido $125) a partir de las 8:30 pm.

Chivas llegará a este partido luego de empatar a dos goles con Monterrey, mientras que Xolos se presentará luego de haber vivido una fiesta en la frontera, tras golear en su cancha a los camoteros de Puebla 6-2 .