Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, ya palpita el Clásico Tapatío del próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco. El argentino comentó que quiera salir victorioso en el estadio que es glorioso para las Chivas y de esa manera quedar marcado para la historia de los clásicos de la ciudad tapatía.

“Vamos a jugar uno de los partidos más lindos del campeonato, es el Clásico de la ciudad y en el estadio que marcó historia para Chivas, ya ganamos ahí y queremos volver a sacar la victoria. Los jugadores de Chivas lo viven con mucha pasión desde fuerzas básicas, muchos lo han disputado desde hace mucho tiempo y lo toman con mucha alegría. Son partidos que marcan historia, le pido a mis jugadores que dejen todo y que lo disfruten, hay miles que sueñan con estar en un Clásico, para que lo vivan como debe de ser”.

Almeyda consideró que el duelo ante el Atlas será intenso y bien jugado,  en donde espera que su rebaño se lleve el resultado positivo y continuar en los primeros puestos de la tabla.

“Se van a encontrar dos equipos con buenas propuestas, con jugadores de calidad y sabemos que será un gran encuentro, con salidas desde abajo, con mucha presión en cada sector, el partido pasado fue un gran choque y ojalá ahora lo ganemos nosotros. Queremos ir a ganar para seguir en lo más alto posible, si ellos están invictos es otro desafío más, pero no pensamos en eso, sino en desarrollar nuestro juego para obtener el resultado”.

El técnico sudamericano elogió el trabajo de su colega José Guadalupe Cruz, dándole valor al estilo de juego que le dio a sus dirigidos desde que tomó el banquillo de los Zorros.

Respeto un montón a su entrenador por su sistema de juego, valoro mucho su estilo, cambió al Atlas desde que llegó. Uno cumple dándole herramientas e información a los jugadores, estos duelos se disfrutan desde otro lugar estando en el banquillo, con la mente fría, sin tanta adrenalina como cuando eres jugador”.

Para el ‘Pelado’, este clásico tiene un sabor especial por la cantidad de jugadores de fuerzas básicas que tienen ambos planteles, lo que le da al encuentro una emotividad diferente.

“Los Clásicos tienen grandes chances de sentimiento cuando hay más jugadores de fuerzas básicas, lleva tiempo agarrar cariño y amor por el club, los de la cantera ya lo traen, muchos ya han jugado desde las inferiores. Atlas lo viene haciendo muy bien en su cantera, no sólo Chivas, también lo hacen Pumas y Pachuca, están demostrando que se puede”.

Respecto a los seleccionados que viajaron a Las Vegas para el partido amistoso ante Islandia, Matías se dijo feliz por la actuación de los elementos rojiblancos y comentó que ya los espera para el entrenamiento de este viernes.

“Me pone contento que hayan ganado y que se hayan puesto la camiseta de su país, feliz por Alan que marcó, y ya los extrañamos, queremos que ya vengan”.