El fútbol mexicano nos ha regalado distintos momentos inolvidables y uno de ellos es el que se vive cada nuevo torneo con el Clásico Tapatío, quizás la rivalidad más añeja en la historia de nuestro balompié.

Chivas y Atlas han protagonizado desde hace varios años estos enfrentamientos en los que, más que los tres puntos, se juega el honor y la vergüenza deportiva, en especial la supremacía en una de las plazas más importantes, Guadalajara.

Fue en el torneo Clausura 2015 cuando los Zorros y el Rebaño participaron en uno de los partidos más emocionantes de la historia de este clásico, ¿el marco? nada más y nada menos que los Cuartos de Final de este certamen; el ganador enfrentaría a Santos Laguna en la siguiente fase.

El partido comenzaba jugándose la pelota en la mitad de la cancha, ambos equipos elaboraban sus jugadas, sin embargo no lograban incomodar a la defensa rival ninguno de los dos, aunque esto duró muy poco ya que fue al 4' cuando la afición rojiblanca estallaba en júbilo: pelota de Néstor Vidrio para Raúl 'Dedos' López en banda derecha donde éste mismo centraba a los linderos del área, la defensa rojinegra rechazaba pero, en contrarremate a las afueras del área, llegaba Marco Fabián quien de volea la prendía para vencer a Federico Vilar y así abrir el marcador en el Estadio Jalisco.

El gusto para el Guadalajara duró muy poco ya que Juan Carlos Medina dos minutos después se cobraba el golazo de Fabián con otra anotación de gran jerarquía: Pase a balón parado de Aldo Leao para el 'Negro', éste disparaba fuerte de larga distancia y su tiro se añadía en las redes, dejando anonadados a Luis Michel y compañía.

El festín de golazos no terminaba; al 15' Marco Fabián volvía a hacer de las suyas con otro gol que quedaría enmarcado en los libros de historia de los Clásicos Tapatíos: recuperación del 'Chatón' Enríquez y contragolpe del Rebaño orquestado por el mismo Fabián quien desplazándose de la banda izquierda hacía el centro cercano al área académica volvía a disparar de lejos y vencía de nueva cuenta a Vilar, dejándolo solamente como espectador.

El partido se volvía ríspido en los minutos siguientes, sin embargo nuevamente se haría presente el ahora jugador del Eintracht Frankfurt en el marcador, y de nuevo con una bella anotación al 38': pelota recuperada de Israel Castro, pase al 'Dedos' López quien servía a Marco Fabián en el área, éste hacía un doble recorte y de zurda abatía a Vilar y así poner el 3 a 1.

La primera mitad culminaba y ya entrados en la segunda parte se finiquitaría el partido. Así como brillaba Marco Fabián con su hat trick de bellas anotaciones, el 'Dedos' López hacía lo mismo con los servicios: al 53' centro al área de Miguel Ponce que rechazaba el 'Topo' Valenzuela, recuperación de Marco Fabián quien cedía a Raúl López, éste centraba excelente a la cabeza de Omar Bravo quien con un testarazo fuerte cerraba con broche de oro el marcador en el Jalisco y provocaba el enojo de la fanáticada rojinegra quien a los 62 minutos de juego ingresaba enfurecida a la cancha para hacer frente a sus jugadores y cuerpo técnico, frustados por la derrota ante su más odiado rival.