Parece que los Clásicos Tapatíos se le dan a Matías Almeyda, y es que ya tiene dos triunfos en tres juegos disputados, está fue la primera victoria en el Estadio Jalisco. Y su equipo supo aprovechar un gran primer tiempo para que Chivas sacara los tres puntos ante Atlas por (2-1) y tener toda la confianza que se necesita para afrontar la semana del Clásico Nacional el próximo fin de semana en la 'Fortaleza Rojiblanca'.

"Me qued muy feliz, pero por la manera, por la actitud de los jugadores, porque realmente jugar un Clásico con la tranquilidad que lo hicieron, con el juego que demostraron, personalidad, creo que fuimos justos ganadores. Pudimos superar desde muchos lugares al rival, podríamos haber hecho más goles y estoy muy feliz por los jugadores, por la entrega y toda nuestra afición que seguramente hoy está feliz", fueron sensaciones muy buenas las que rescató Almeyda después de la victoria en patio ajeno para el Guadalajara en la Guerra Civil del Occidente mexicano.

En el segundo lapso se mostró que Chivas le cedió la posesión del balón a Atlas después de ya tener una ventaja de dos anotaciones para seguir con el desarrollo del juego. Esto no fue un acción adrede del equipo Campeonísimo, el equipo contrario también juega y tuvo que ir en busca del partido después de tirar a la basura los primeros 45 minutos, lo que se intentó fue mantener el resultado pero no hubo jugadas tan claras de peligro.

Sigue siendo un problema para el conjunto que ahora juega en Zapopan la definición de cara a la portería, y hoy (sábado) se volvió a mostrar a pesar de que en este Clásico no pesó la mala puntería. "La verdad que no, hoy mis jugadores anotaron los goles justos, fíjense que nosotros siempre tenemos muchas chances de convertir goles y después ya llegara el día en donde podamos convertir más jugadas. Pero como entrenador lo único que quiero y me deja tranquilo es que se crean las situaciones y por intermedio del juego, en el primer tiempo si ustedes recuerdan tuvieron acciones de gol pero con una muestra de futbol muy buena", seguirá siendo este tema el talón de Aquiles para Matías y sus dirigidos que se necesita corregir partido a partido.

Para este juego, hubo un cambio de último momento luego de que Alan Pulido no se sintiera a punto después de la carga de partidos que se ha generado en las últimas dos semanas. Ante esto, Matías no tuvo ningún problema ya que Ángel Zaldívar pudo tomar la posición de punta pro su gran versatilidad en el campo. Además de este cambio en la posición de delantero, ingresó en la titularidad Isaac Brizuela que jugó por primera vez desde el pitazo inicial este Clausura 2017.

Dada la calendarización de la Liga MX, al Guadalajara se le juntaron sus dos partidos más importantes de la temporada regular y gracias a la victoria frente al conjunto rojinegro llegaran con la confianza a tope para el siguiente fin de semana enfrentando al América. "Hay que ver las maneras en las que se encara cada Clásico, ganar un clásico siempre va a marcar la historia porque queda para siempre. Ahora tampoco se ha ganado nada, nosotros previo al otro Clásico tenemos un partido de Copa que necesitamos ganarlos también, así que vamos partido a partido", finalizó con este el argentino que tendrá la misión de ganar su primer Clásico Nacional en condición de anfitrión.