Con una semana de descanso luego de la actividad en juego amistoso de la Selección Mexicana ante Islandia, regresa la Copa MX en su cuarta jornada. Esta misma semana podrían definirse los equipos que quedan fuera de cualquier posibilidad de trascender en la competición, tal es el caso de los Venados de Yucatán que viajan hasta la Perla de Occidente y visitar a Chivas que poco a poco mejora su nivel futbolístico mientras pasan los partidos.

Chivas llega embalado a la Copa

Con una acumulación de ya tres partidos sin perder y misma cantidad de partidos ganados. Guadalajara afronta la tercera semana de febrero con una carga importante de juegos, más aún porque la semana pasada que disputó México su partido amistoso en Las Vegas tuvo cuatro seleccionados. Por ende, para el juego de este miércoles ante los yucatecos debe haber una rotación en el plantel para que descanse gente que no lo ha hecho desde finales del primer mes del año.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Un respiro al torneo de liga con Yucatán

Los cambios no se han hecho esperar en el conjunto de Venados, después de una dolorosa derrota en casa hace dos semanas salió ‘El Chelís’ de la dirección técnica entrando Bruno Marioni a las riendas de los astados. Con una eliminación a la vista en Copa MX, el debutante entrenador técnico deberá usar más este partido para ver alternativas a lo que no demuestran sus pupilos en Ascenso MX.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

¿Cómo llegan?

Después de un Clásico Tapatío que sacaron el triunfo de manera impecable y gran juego, gracias a los goles de Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda. El Campeonísimo tiene varios partidos jugando a gran nivel, incluyendo el último en el torneo copero cuando derrotaron hace dos semanas a Venados por marcador de (1-0) y ponerse en el segundo puesto del grupo, solo por debajo del Atlante.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Saca Venados su primer punto desde la llegada de Marioni al timonel meridense luego de empatar el pasado viernes sin anotaciones ante el líder general Mineros en condición de local. Pero la situación en Copa tiene tintes de fracaso ya que están obligados a triunfar en sus dos últimos encuentros para acceder a la siguiente fase, luego de la derrota como anfitriones de Chivas.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Jugadores a seguir

Carlos Fierro | Volante de Chivas. Después de volver al conjunto tapatío tras una estadía de dos temporadas en Querétaro, el ‘Wero’ Fierro poco a poco se ha ganado la confianza de Matías Almeyda. Siendo participe en los dos juegos de Copa MX y marcando en una ocasión, además de entrar de cambio en la mayoría de los duelos como un revulsivo cuando se juega en Liga MX. Después de su gol en la jornada pasada en el Carlos Iturralde, es el momento que Carlos se consagre ante su gente en el torneo de media semana.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Freddy Martín | Delantero de Venados. Si el equipo de la Península de Yucatán aún sueña con alguna posibilidad de aspirar a los Octavos de final en la Copa MX deberá de meter goles ya que no marca desde la edición pasada, se quedó en blanco en sus juegos contra Atlante y el propio Chivas. El símbolo al ataque es el yucateco Martín que con la gran experiencia que adquirió en el Ascenso tiene tatuado en la mente el arco.

Foto: SIPSE
Foto: SIPSE