Michael Pérez, medio centro del Guadalajara, dijo que el conjunto rojiblanco aún no piensa en el duelo del próximo sábado ante el América, y que por el momento se encuentran concentrados en lo que será el partido de este miércoles ante los Venados de Mérida por Copa MX, donde buscarán obtener las 3 unidades que nos catapulte al primer lugar de grupo.

“Estamos enfocados en este duelo de Copa, queremos escalar posiciones y terminar en el primer lugar en esta fase. Nos hemos metalizado en el duelo del miércoles, ya después vendrá el Clásico, primero tenemos que ganar ante Mérida”.

Ante la pérdida del puesto titular en el torneo de liga, Pérez declaró que su competencia en la posición le quitó el puesto en el once de una manera justa, ya que la lucha por estar en el cuadro estelar de Matías Almeyda se disputa día tras día, por lo que espera aprovechar los encuentro de Copa MX para ganarse una vez más la oportunidad de tener más minutos en la Liga Bancomer MX.

“Uno siempre quiere jugar, la competencia al interior del equipo es muy leal, quien esté de titular (en la Liga) es porque se lo ha ganado y hay que trabajar fuerte para estar ahí. La Copa ayuda mucho para mostrarse, no es un consuelo, al contrario, sirve para estar en ritmo y aspirar a jugar en Liga”.

Respecto al rival en turno, el canterano rojiblanco comentó que no enfrentarán a un rival fácil pese a que los dirigidos por Bruno Marioni estén atravesando un momento complicado en el Ascenso MX, pues en el cotejo que disputaron en Mérida  tuvieron dificultades para obtener el triunfo.

“Es un equipo al que no le ha ido muy bien esta temporada, pero hicieron un buen partido contra nosotros, dificultaron el trámite del encuentro, por lo que tenemos que controlarlo desde el principio”.