El próximo fin de semana, la jornada 7 del Clausura 2017 tendrá el partido más esperado e importante del torneo: el 'Clásico de clásicos' Chivas vs América.

Después de haber ganado el Clásico Tapatío ante Atlas en el Estadio Jalisco, el equipo de Matías Almeyda se encuentra más que listo para su siguiente objetivo.

Este encuentro tendrá tintes especiales, ya que el Guadalajara recibirá en casa a un viejo conocido: Ricardo Antonio Lavolpe, ex entrenador del Rebaño en dos ocasiones y que actualmente funge como estratega de los azulcremas.

En los últimos cinco encuentros ante las Águilas en el Estadio Chivas, los resultados han sido favorables para el conjunto de Coapa.

Este sábado, el Rebaño Sagrado buscará concluir con esta mala racha, y así obtener otros 3 puntos vitales, que ayudarán a que suba escalones en la tabla general de la competición y, de paso, propinarle otra derrota a su más odiado rival.

Es por ello que en VAVEL México haremos recuento de los últimos cotejos que se han celebrado en Guadalajara:

Clausura 2012: Chivas 0-1 América

Los aquí dirigidos por el 'Piojo' Herrera, además de salir victoriosos, se regresaron a casa bien servidos, pues terminaron con la racha negativa de cuatro clásicos sin poderles ganar a Chivas, venciendo por la mínima diferencia a su rival.

Clausura 2013: Chivas 0-2 América

Fue una mala noche para el Rebaño. El entonces jugador de Chivas Sergio 'Cherokee' Pérez a los 25 minutos del primer tiempo veía una doble tarjeta amarilla que lo mandaría a los vestidores, ocasionando que el Guadalajara jugara el resto de este encuentro con un elemento menos, situación que los azulcrema aprovecharon.

Raúl Jiménez, fue la figura de este encuentro.

Clausura 2014: Chivas 0-4 América

Penoso desempeño del Rebaño, en este clásico el América no tuvo piedad y sacó de la chistera una goleada para los tapatíos.

En los primeros minutos del encuentro el colombiano Luis Gabriel Rey se encargó de ser el héroe del encuentro, al minuto 10 haría el primero, y bastaron 5 minutos más para que hiciera el segundo.

En la segunda parte Raúl Jimenez y Luis Ángel Mendoza también hicieron lo suyo, para cerrar con broche de oro el fin de semana y los partidos de la jornada 13.

Clausura 2015: Chivas 1-1 América

En este torneo el conjunto tapatío era dirigido por José Manuel de la Torre. Chivas no se encontraba en buen momento, a pesar de que el cotejo estuvo bastante parejo, el funcionar del equipo rojiblanco dejó mucho que desear.

Un golazo de Paul Aguilar al 16 le daba la ventaja a los azulcrema, sin embargo aparecería el gol de la igualada por obra de Aldo de Nigris, sacando así un punto valioso los dirigidos en aquel entonces por José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Clausura 2016: Chivas 1- 2 America

Duelo bastante intenso y polémico, ambas escuadras se quedaron con un hombre menos: Carlos Cisneros por parte de los rojiblancos al minuto 61, y los visitantes al 70 Paolo Goltz. Además los errores arbitrales terminaron perjudicando en su mayoría a Chivas.

Las Águilas se llevaron este clásico con dos goles, Darwin Quintero al minuto 31 abrió el marcador y minutos más tarde, al 60 Oribe Peralta marcó el segundo.

Al 73 Carlos el 'Gullit' Peña emocionó a la afición tapatía, marcando el único tanto para Chivas.

De esta manera los equipos más populares de nuestro país se vuelven a encontrar en territorio tapatío, ambos quieren obtener esos anhelados tres puntos, Chivas para seguir escalando en la tabla general, y América para saldar la deuda con su afición, ya que en lo que va de este torneo únicamente han ganado dos encuentros.

El Clásico Nacional lo podrán seguir a través de Chivas TV, Cinépolis KLIC y Claro Video (pagando una cantidad de 50 pesos hasta el 17 de febrero; el día 18 costará 75 pesos) a partir de las 20:30 horas.