Las dos escuadras más importantes de Liga Mx se enfrentan por primera ocasión en el año calendario y después de mucho tiempo, llegan en momentos distintos. La escuadra de Matías Almeyda demostrando cada día su superioridad con un excelente cuadro, mientas que los capitalinos han tenido un pésimo inicio de torneo, acarreando que no tuvieron tiempo para una temporada. Todo esto queda de lado y para el juego del sábado tienen que salir a la cancha buscando dejar las estadísticas de lado y pelear por el orgullo.

Quitar la maldición en casa 

La Chivas están en estos momentos en el mejor momento desde que inició el torneo y se presenta una oportunidad inmejorable para quitarse la mala racha ante las Águilas. Aunque será una tarea difícil ya que en los Clásicos las estadísticas quedan de lado y el amor por la camiseta es lo que sobresale.  En el 'redil' tienen una sola meta, volver a ganar un juego ante América en casa, que no lo hacen desde el 2011 y darles otro empujón al mal momento de los capitalinos.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Despertar ahora o nunca

Parece que el no haber hecho pretemporada para este Clausura 2017 si le ha afectado al Club América, porque no ha iniciado como se esperaba y esto lo ha dejado muy abajo de la tabla. Actualmente está en la 11va posición general y aunque es joven el torneo, la situación es preocupante. Los rumores en Coapa corren con la salida de Lavolpe del banquillo, pero volvería a la tranquilidad todo el seno americanista si logran el triunfo en Zapopan este sábado.

Foto: Rodrigo Peña
Foto: Rodrigo Peña

Antecedentes

"Candil de la calle, oscuridad en la casa" con este refrán podría calificarse a los últimos Clásicos Nacionales que se han desarrollado en ambas sedes (Guadalajara y CDMX). No han valido las casas de ninguna escuadra y se asientan mejor jugando con la afición del odiado rival. El año pasado América vino al Estadio Chivas para sacar a Guadalajara de los cuartos de final y Chivas le devolvió la cortesía en Copa MX, junto al humillante (0-3) en el Azteca.

Las estadísticas en está ocasión no acompañan al 'Rebaño Sagrado', ya que no han podido vencer a los cremas desde el lejano 2011 donde los vencieron (3-1). Por su parte, América liga dos victorias en el Templo Mayor, incluida una en la liguilla pasada gracias a un excelso remate de cabeza orquestado por Oribe Peralta.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

¿Cómo llegan?

Después de haber jugado quizá su mejor juego en la era Almeyda en el Clásico Tapatío que terminó favorable (2-1) para el 'Rebaño Sagrado' con goles de Zaldívar y Pineda. Después del gran partido ante Atlas, tuvieron participación en Copa MX apenas este miércoles dónde ganaron por la mínima gracias un excelso penal de Néstor Calderón, esto les otorgó el pase a la siguiente ronda.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Los cremas pasan por su peor crisis desde la llegada de Ricardo Peláez como directivo, las cosas no se le dan a Ricardo Lavolpe y el pasado fin de semana empató sin goles ante Puebla en el Azteca. También tuvieron participación en el torneo copero en casa contra Coras que les vencieron (1-0) y se quedan a nada de clasificar a la siguiente etapa.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda | Mediocampista de Chivas. No hay ninguna duda que el capitalino Orbelín Pineda es de los diamantes en bruto más importantes para nuestro país y es que a sus 20 años de edad es la clave del juego tapatío. Su sprints de media cancha hacia la portería lo hacen muy complicado de marcar y siempre encuentra la llave para rematar a portería o asistir a sus compañeros de manera perfecta.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Agustín Marchesín | Portero de América. Una llegada que nadie esperaba en el marco, pero el argentino poco a poco se ha ganado el cariño de la gente y respeto del público. Después de haber atajado ya tres penales, poco a poco 'Marche' se vuelve fundamental en el esquema de Lavolpe. El número "1" jugará su primer Clásico Nacional e intentará que este partido sea clave para su aceptación como cancerbero de las Águilas.

Foto: Agustín Marchesín
Foto: Agustín Marchesín

Últimas alineaciones

Chivas: Sin ausencias.

América | Cecilio Domínguez está descartado para el Clásico por una luxación en el hombro derecho, sufrida el martes ante Coras en Copa MX.