Rodolfo Pizarro, volante del Guadalajara, se dijo emocionado porque el próximo sábado disputará su primer Clásico Nacional, encuentro que calificó como el más visto y atractivo del futbol mexicano.

“Estoy muy contento e ilusionado por poder disputar mi primer Clásico Nacional, son partidos que se viven con mucha intensidad, hay mucho roce. Es un duelo que todo México quiere ver, todos los ojos están puestos en este encuentro, que es el más atractivo de la Liga, y eso emociona mucho”.

Pizarro subrayó que no por ser clásico lo trabajan de manera distinta, pues para todos los cotejos se preparan de la misma forma mentalmente.

“Nos mentalizamos de la misma forma para cualquier partido, con el compromiso de hacer un gran trabajo para salir victorioso. Creo que nos ha ido mejor a nosotros en el torneo, la tabla lo refleja, pero sabemos que será un cotejo muy disputado en el cual el que tenga mayor concentración va a ganar”.

Ante la actual situación que vive el América, Rodolfo comentó que no importa como llegue el rival y se enfoca en lo que hace el rebaño para poder conseguir el triunfo la noche del próximo sábado, y dar alegrías a la afición rojiblanca.

“No se le han dado los resultados, pero cada partido es diferente y por ello sólo pensamos en dar lo mejor para salir con el triunfo. La intensidad y dinámica de nuestro juego será fundamental, estamos más ocupados en lo que debemos de hacer más que preocupados por lo que ellos puedan realizar. Queremos darle una gran satisfacción a toda nuestra afición, sabemos que será un duelo muy parejo, los Clásicos son así, pero tenemos la convicción de obtener los 3 puntos. El ser intensos nos ha dado para lograr buenos resultados en los últimos encuentros y seguiremos por ese camino para estar arriba en la tabla”.

El jugador tamaulipeco aseguró que ya sintió lo especial  que es disputar un clásico como el de contra Atlas, por lo que piensa que ante América será de mayor intensidad.

“En el Clásico contra Atlas viví ese toque especial que tienen estos encuentros, son diferentes al resto, y creo que ahora contra América será aún más intenso. Anímicamente venimos muy fortalecidos después de ganar el Clásico Tapatío, tenemos la ilusión de repetir una gran actuación, hay que estar muy concentrados y tener el balón para imponer nuestro estilo”.