Guadalajara salió victorioso este sábado en el Clásico Nacional luego de vencer al América por la mínima diferencia gracias a un gol de penal de Ángel Zaldívar.

El triunfo representó el segundo Clásico consecutivo ganado por Chivas en el torneo luego de salir vencedor en el Clásico Tapatío ante Atlas la jornada anterior.

Matías Almeyda ganó los dos Clásicos como entrenador en un mismo torneo por segunda vez desde que tomó las riendas del 'Rebaño Sagrado', repitiendo lo hecho en el Apertura 2015. Además, el argentino emuló lo hecho por Hans Westerhof en el Clausura 2003, última vez que Chivas ganó ambos Clásicos de manera consecutiva.

"A veces se da que puedas ganar los dos Clásicos en una semana. Estoy feliz por los jugadores y la afición. Somos justos vencedores", declaró Almeyda durante la confferencia de prensa al terminar el partido.

Por si fuera poco el triunfo en este partido representó la primera victoria ante América como local desde 2011, apenas la segunda en la historia del Estadio Chivas.

"Ganar un Clásico siempre es satisfactorio, hacía seis años que no se ganaba  en este estadio ante América y (hoy) se rompe esa racha. Dentro de veinte años pasarán imagenes de este juego y les podré decir a mis nietos que estuve en Chivas".

Respecto al juego, Almeyda se refirió a la poca contundencia de su equipo que a pesar de dominar el juego con un hombre más no pudo incrementar la ventaja: "Tenemos que seguir mejorando, porque generamos las acciones dentro del área chica, aveces los goleadores no salen finos. Hay que darles la confianza a los jugadores para que un día podamos ganar por cuatro goles".

El siguiente reto se Almeyda será sacar los tres puntos de Tuxtla Gutierrez la jornada próxima, ciudad donde Guadalajara no ha ganado en torneo regular.