“Cuando llegué a Chivas, dije que venía a levantar a un equipo y volverlo protagonista”, eran las palabras de Matías Almeyda.

Y así es, este estratega argentino ha demostrado en poco más del año a su llegada al Guadalajara que la perseverancia, disciplina, pasión y amor a la camiseta son elementos fundamentales para el buen rendimiento de un equipo.

Chivas acumula 8 juegos sin derrota. ¿Cuál ha sido la racha más larga con el Pelado?

Ésta, la que todos los aficionados estamos celebrando.

El 15 de septiembre del 2015 Jorge Vergara anunció que sería Matías Almeyda quien dirigiría el equipo, un técnico argentino que muy poco se conocía de el en nuestro país, pero eso si, que llegaba con un entusiasmo indiscutible y con muchas ganas de hacer las cosas bien, y vaya que lo ha hecho más que bien.

Hace poco más de un año llegó muy cuestionado para tomar las riendas del Rebaño, nadie creía en él, afición y medios de comunicación se preguntaban si este hombre sería el indicado para sacar de aquel mal momento que en ese tiempo Chivas atravesaba; tema de descenso, mal rendimiento de los jugadores, estrategias mal planteadas, un equipo que se hundía, y su afición poco creía en ellos. Blanco de críticas, con poca confianza de la afición y con todas las esperanzas de los directivos puestas en el argentino se puso a trabajar.

A su manera, Matías ha establecido un estilo de juego desde su llegada, además de regresar la identidad a un equipo que dejó en el pasado la lucha por la famosa porcentual, y en los últimos años ha trabajado por clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano, lo único que falta es el anhelado título, al ritmo que vamos se puede lograr, y en el están puestas las esperanzas de todos los rojiblancos.

El último mes de Chivas en Liga y Copa MX, ha sido bastante eficiente, recordemos el inicio del Clausura 2017, Chivas tenía 5 años sin iniciar ganando en un torneo, esta racha terminó, además de que desde el 2011 el rebaño no le ganaba a las Águilas en su casa.

La última derrota que sufrió el conjunto tapatío fue en la jornada 3 de la Liga MX, el 21 de enero ante los Xolos de Tijuana con la mínima, desde entonces Matías llegó a los 8 partidos sin perder, los cuales están divididos en 6 victorias y dos empates en todo el torneo de Liga y Copa MX.

Días más tarde, el 24 de enero en la jornada 2 de la Copa MX los Potros de Hierro los visitaron, el resultado fue empate, después dos triunfos por la mínima y el día de ayer uno más ante el Atlante en la visita, llegando con estos resultados al primer lugar de su grupo con 10 unidades.

Los puntos se han ido acumulando para llegar a la segunda posición de la tabla general con 14 puntos. Ganó ante los Gallos Blancos del Querétaro, Atlas y América, además empató con el equipo lagunero, Santos en la pasada y sufrida jornada 5 para los rojiblancos.

- 6 triunfos

- 2 empates

- Ganó los dos clásicos, el tapatío 2-1 y el nacional 1-0.

- Segundo lugar de la tabla general (sub líder) en Liga Bancomer MX

- Primer lugar de su grupo en la Copa Corona MX

- 1 mes sin perder

El argentino que cambió todo en Chivas, ha hecho una forma única y objetiva de ver el futbol mexicano, su sistema ha resultado efectivo y su estilo de trabajo es bueno.

No obstante a sus muchachos les brinda confianza y seguridad, se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de ellos. Ejerce liderazgo y dirige con humildad, sí, si es el técnico adecuado para el campeonísimo, y claro que se puede obtener el título en un futuro no muy lejano.

Almeyda es nuestro pastor, y el título no tiene que faltar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Bojorquez
Comunicóloga. Locutora de radio Amante de la fotografía, del mar, la música, café y de Chivas. Próxima periodista deportiva.