Luego del tropiezo en la jornada anterior, Guadalajara regresó a casa con la intención de hacerse de la cima de la Liga MX. El rival en turno, Toluca, también buscaba el primer lugar general, pero los rojiblancos salieron con el brazo en alto gracias a un doblete de Alan Pulido.

La intención del Guadalajara de ir por el partido y por el liderato quedó clara en los primero minutos del juego. Orbelín Pineda centró al área para conectar con Ángel Zaldívar. El 'Chelo' logró rematar de cabeza, aunque su intento salió apenas por encima del travesaño.

Chivas continuó buscando generar opciones con un disparo de Isaac Brizuela y otro cabezazo de Ángel Zaldívar, aunque sin inquietar por completo a Alfredo Talavera.

Toluca respondió con un remate de Rodrigo Salinas desde el centro del área que pasó a un lado del poste derecho del marco rojiblanco.

El primer gol de Alan Pulido llegó en el minuto 32. Isaac Brizuela manejó el balón por el centro del campo y filtró para Pulido que ganó el frente en posición correcta. El '9' rojiblanco controló el balón y con un disparo potente dejó sin opciones a Talavera para el primer gol de Guadalajara.

Dos minutos después el panorama para Chivas continuó aclarandose con la expulsión de Rubens Sambueza, conocido rival de los tapatíos luego de una plancha sobre Brizuela que provocó la salida por lesión de rojiblanco.

Con el inicio de la parte complementaria, Guadalajara siguió atacando para conseguir el segundo gol y lo intentó con remates de Alan Pulido y Néstor Calderón que no encontraron rumbo a porteria.

Pulido aseguró el doblete y el triunfo para Chivas en el minuto 72. Orbelín Pineda ingresó al área por la interior derecha y luego cedió al tamaulipeco, quien disparó cruzado para vencer el lance de Talavera.

Gabriel Hauche también recibió la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Jesús Sánchez al minuto 78.

El triunfo permite al Guadalajara llegar a 17 puntos y ubicarse en el primer lugar de la tabla. Con la derrota Toluca baja al quinto puesto donde permanece con 16 unidades.