Después de un angustioso pase a la siguiente ronda de la Copa MX para Chivas, luego de llevarse en tanda de penales el triunfo ante Correcaminos. El técnico del 'Rebaño Sagrado' salió a hablar sobre este triunfo por la vía final, debido a un mal manejo de juego ya que tenían una ventaja de dos anotaciones y la dejaron escapar. Aún así, hay que reconocer la buena calidad con la que tiraron los penales los futbolistas para poder obtener el objetivo de este martes por la noche.

"En el primer tiempo dominamos, nos fuimos en ventaja en el último minuto. El segundo lapso, arrancamos bien y pusimos el (2-0), después destacó mucho el funcionamiento del rival, una excelente propuesta futbolística y nosotros cometimos nuestros errores. De ahí vino el empate y el pase a cuartos fue sufrido, en definitiva le veo el lado positivo haber pasado, hay cosas para seguir mejorando", no hay justificantes para Matías Almeyda de lo que le pasó a su equipo después que anotaron el segundo gol y perdieron una ventaja increíblemente.

Parece que las Chivas padecieron otra vez uno de sus virus a lo largo de la 'Era Almeyda' que es el manejo de partido. La noche del martes volvieron a cometer los mismos errores, que hace apenas una semana los hizo perder el duelo en el Zoque ante Chiapas FC. Si las aspiraciones del conjunto tapatíos son el lograr el título, deberán de corregir esta situación, porque ya son varios encuentros a lo largo de los poco más de tres tornes de Matías en el banquillo en donde dejan escapar puntos importantes.

Fue una noche destacada para el arquero del redil, Miguel Jiménez, que mantuvo el resultado en empate hasta que llegó el gol en tiempo agregado; ya para la tanda de penaltis, detuvo dos para conseguir el pase a Cuartos de final: "Estoy contento por él, porque el partido se desarrolló para resolverse en una serie de penales. Se pudo lucir, pero en el partido había parado varias pelotas, sobre todo en el segundo tiempo de peligro y le dio tranquilidad al equipo. Se le vio sólido, esta jugando sus primeros partidos con Chivas y en el futuro tendremos a un gran arquero", no se hizo esperar la felicitación del 'Pelado' hacia su cancerbero el 'Wacho' Jiménez que sigue cosechando buenas actuaciones en Copa MX.

Uno de los temas más sonados en los último días fue la lesión de Isaac 'Conejito' Brizuela que estárá fuera de lo que resta del campeonato y el equipo Rojiblanco tendrá que remar contracorriente sin uno de sus futbolistas más desequilibrantes: " Cuando un jugador queda fuera por lesión tanto tiempo nos da tristeza, porque es un jugador importante para nosotros. Es un futbolistas que yo lo he hecho participar en todos los partidos ya que últimamente alternaba la titularidad con otros momentos que jugaba en el segundo tiempo. Pero Isaac es un jugador muy importante para nosotros, lo teníamos para ponerlo como titular o suplente, cuando ingresaba marcaba una diferencia, hoy lo tenemos que apoyar como grupo" , el argentino no entró en polémica con el castigo del argentino Rubens Sambueza por fracturar a su futbolista.