Aunque a partir de este torneo de Copa MX, el premio de ir a la PreLibertadores quedó eliminado; parecía que la obtención del título sería una cosa innecesaria. Esto no le importa a Chivas, que desde el inicio del campeonato puso a un equipo competitivo en la cancha; produciendo esto ser la cuarta mejor escuadra de la fase regular. Enfrente tendrá al equipo fronterizo de los Bravos de Juárez, rival que tiene poco tiempo existiendo en el futbol mexicano, pero de logros importantes conseguidos inmediatamente.

Chivas | Que no afecte la pausa de Liga MX

Fin de semana poco habitual vivieron todos los equipos del máximo circuito mexicano y uno de los afectados más fue Chivas por el gran ritmo que tenía desde hace unas semanas. Aunque la suspensión, le ayudó a seguir siendo líder general por dos semanas y poder preparar de mejor forma la visita al 'Volcán', casa de Tigres. Con este descanso, el conjunto del 'Rebaño Sagrado' podría presentar un cuadro con muchos titulares y subir aún más el porcentaje de posibilidad para clasificar a semifinales, eso sí, no deberá confiarse ante un equipo peligroso como los equinos.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

FC Juárez | Una sorpresa más

De los tres conjuntos del Ascenso MX que accedieron a la fase eliminatoria de la Copa, FC Juárez fue el único que pudo clasificar a cuartos de final y haciéndolo de gran forma; ya que derrotó en penales al campeón actual Querétaro. Cuando el escenario en octavos no pudo ser más difícil, llegan los cuartos donde viajará a Guadalajara para luchar por otra campanada y eliminar al actual líder del Clausura 2017. El orden defensivo y aprovechar las pocas oportunidades de cara al marco de Miguel Jiménez serán la clave para los de Chihuahua.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

¿Cómo llegan?

Con el problema de los jueces centrales, tenemos que remontarnos hasta el martes de la semana pasada y revisar la última vez que Guadalajara disputó un partido. Fue cuando consumaron su pase a la próxima ronda de Copa MX al derrotar a Correcaminos en penales. Partido pasado por un dominio amplio de Chivas en los primeros 60 minutos del juego, pero se dejaron alcanzar de forma increíble para llegar hasta la última instancia. En los disparos desde los 12 pasos, tuvieron la figura de Miguel Jiménez para poder consumar un pase que era más que obligatorio para los de la Perla de Occidente.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

A diferencia de sus rivales de este miércoles, Juárez si tuvo actividad de liga esta semana y fue el viernes en condición de visitantes en el ITO Oaxaca. Duelo de volteretas donde fueron superadas dos veces su ventaja en el marcador y el cuadro de Alebrijes terminó quedándose con los tres puntos. Este resultado deja al conjunto dirigido por Miguel de Jesús Fuentes en el onceavo lugar general a solo una unidad de puestos de liguilla.

Foto: ADN Sureste
Foto: ADN Sureste

Jugadores a seguir

Miguel Jiménez | Portero de Chivas. Si hay alguien que verdaderamente mantuvo su nivel todo el partido en los octavos de final con el Guadalajara fue el arquero canterano Miguel Jiménez. Ha destacado con grandes atajadas en los cinco partidos que ha jugado de Copa MX y podría llegar a consolidarse en los siguientes años como portero titular en el primer equipo. Tiene que seguir con la misma concentración este miércoles por si alguna intervención suya se vuelve clave en el desarrollo de los 90 minutos o más.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Mario Ortiz | Delantero de FC Juárez. Todo el estado de Chihuahua y Juárez debe de agradecer al casca 7 de los 'Bravos' el estar en esta ronda por un cabezazo de este hombre al minuto 93'. Ahora deberá ser el hombre referente en el área en el Estadio Chivas y los balones que arriben al corazón del terreno ofensivo tiene que aprovecharlas.

Foto: Puente Libre
Foto: Puente Libre