Las cosas en Chivas siguen siendo muy buenas, este sábado derrotaron por marcador de (2-0) a Tiburones Rojos del Veracruz y con esto seguir viendo a los otros diecisiete equipos desde arriba con el liderato general. El estilo de juego del 'Rebaño Sagrado'  impartido por el argentino Matías Almeyda da frutos cada semana y en el presente torneo ha sido la escuadra que mejor desempeño demuestra sin importar en donde se para y buscando siempre sacar los tres puntos para ser protagonistas de la Liga MX.

"Tuvimos la mayor parte del poder del juego y control, en los primeros diez minutos tuvimos cuatro oportunidades de gol claras, sabemos que no podemos seguir perdonando en el futbol. Todavía hay margen para seguir mejorando", fue un primer tiempo a secas de Chivas donde avasalló en su dominio en los primeros 10 minutos, pero luego bajó un poco el ritmo hasta lograr el primer gol en el segundo tiempo.

"Hay que mantener los pies sobre la tierra", Matías Almeyda.

En estos dos últimos partidos, Alan Pulido ha marcado tres de los cuatro goles registrados en el Estadio Chivas; con lo que se reencuentra con la portería y la confianza se afianza en el camiseta número 9. Es mérito de todo el equipo que se encuentre en este buen momento Pulido, sobre todo en el primer gol del encuentro donde el equipo le ayudó a abrir espacios para que después el tamaulipeco hiciera una gran jugada individual.

"El primer objetivo para este equipo es el calificar, pero después estar en el liderato general es una satisfacción importante para todos. Porque todos nos ilusionamos y el hecho de ser líderes, da frutos mantener una manera de jugar, hay que seguir siendo protagonistas porque nosotros miramos muchos al pasado para disfrutar en el presente", no hay ninguna objeción para el Guadalajara de mantenerse como el mandamás del futbol mexicano, el objetivo primordial en estas diecisiete jornadas es acceder a la liguilla.

"Siempre trató de aconsejar a mis jugadores que vivan del presente para que lo disfruten en el terreno de juego. Lo que hacen en la cancha y las victorias que obtienen dan la alegría a cuarenta millones de aficionados alrededor de México y más allá", consciente Matías Almeyda con lo que implica jugar en Chivas y lo que provoca que el Club Deportivo Guadalajara este en el primer lugar.

Para terminar, el estratega argentino destacó la actuación del mediocampista Orbelín Pineda que lo catalogó Almeyda como el mejor futbolista de la plantilla a nivel técnico. "Es uno de los mejores mexicanos en la liga, Orbelín tiene 21 años y si él quiere esta para las mejores ligas del mundo. Muchas veces se había hablado de equipos en Portugal, pero Orbelín esta para otras cosas, si sigue así tiene que jugar en los mejores equipos del mundo", el técnico candidatea al jugador de Chivas para que salga al continente europeo y se convierta en uno de los mejores futbolistas del país.