La pausa de la fecha FIFA permitió el encuentro amistoso entre el líder de la Liga MX, Guadalajara y el último lugar de la tabla general, León que terminó en triunfo para los rojiblancos con marcador de 2-0 en el StubHub Center de Carson con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Después de la derrota el miércoles ante Morelia en el inicio de la 'mini' gira californiana, el técnico Matías Almeyda decidió mandar a los mejores jugadores disponibles desde el inicio ante León. La alineación titular se asemejó a la usada constantemente en la Liga MX, con la excepción de Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, quienes están con la Selección Mexicana.

Javier Torrente también envió al campo al equipo más competitivo posible luego de la derrota con Santos, buscando alternativas para salir del fondo de la tabla en la liga.

Como acostumbra en el torneo local, Chivas salió a presionar y adueñarse del balón desde el inicio del partido, pero Léon tuvo la primera opción con un disparo de Germán Cano que Rodolfo Cota mandó a tiro de esquina.

Alan Pulido tomó el balón desde el sector derecho, recortó hacía el centro del campo y disparó con la derecha para abrir el marcador al minuto 17.

El juego no cambio de rumbo y favoreció aún más al Guadalajara con la expulsión de Guillermo Burdisso al minuto 26 tras un codazo a Alan Pulido.

León tuvo una oportunidad inmejorable al minuto 51 con un penal a favor tras una falta cometida por Jair Pereira sobre Mauro Boselli. Sin embargo, Andrés 'Rifle' Andrade desperdició la pena máxima con un intento a la 'Panenka' que atajó sin problemas Rodolfo Cota.

Carlos Peña también pudo empatar el juego cuando el balón le quedó en el área, pero su disparo salió a un lado.

Guadalajara liquidó el partido en tiempo de compesación con un potente disparo de zurda de Ángel Zaldívar que dejo sin opción al ex arquero chiva Antonio Rodríguez.

Con el regreso de la Liga MX, Chivas expondrá su liderato general ante Morelia el próximo sábado, mientras que León visitará a Tigres.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor