Como lo informó VAVEL México en la noche de este viernes, el Club Deportivo Guadalajara oficializó durante la madrugada de este sábado el regreso de la transmisión de sus partidos por televisión con Grupo Televisa, a través de su filial Televisa Networks (TDN), a partir del juego de la jornada 13 ante Puebla.

En un comunicado oficial publicado en las redes sociales, el club declaró que llegó a un acuerdo con TDN para la transmisión de los juegos como local del ‘Rebaño Sagrado’ en México, Centroamérica y el Caribe, así como el Canal de las Estrellas en el resto de América Latina, con la finalidad de incrementar la cobertura y oferta entre sus aficionados.

La información publicada por Guadalajara fue secundada por Televisa, que en un boletín de prensa manifestó que el acuerdo incluye la Liga MX y la Copa MX, además de que en las plataformas ya mencionadas se transmitirán por Blim, servicio de streaming de la televisora. Televisa también informó que el acuerdo inicia este sábado y se mantendrá hasta el final del Apertura 2019.

“Nos congratulamos que Chivas, uno de los equipos con mayor popularidad en el futbol mexicano y con una exitosa trayectorias en competencias nacionales e internacionales, aumente su presencia en beneficio de la audiencia y de sus seguidores”, manifestó Televisa a través de un comunicado.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, aclaró a través de su cuenta de Twitter que las trasmisiones sólo serán a través de televisión restringida, sin posibilidad de ser abierta. Además, Higuera manifestó que la final de la Copa MX ante Morelia seguirá siendo exclusiva de la plataforma de Chivas TV, que seguirá utilizando sus comentaristas base.

Con la incorporación de TDN, Guadalajara incrementó las opciones de cobertura ya que la televisora se suma a Claro Video, Cinépolis Click y Chivas TV, además de Univisión en Estados Unidos, como plataforma para la transmisión de sus juegos como local.

Fe de Erratas: VAVEL México publicó en su cuenta de Twitter que los juegos del Guadalajara como local iban a ser a través de televisión abierta, sin embargo, el club y la televisora aclararon que sólo será por televisión restringida.