Matías Almeyda dirigirá su tercera final de Copa MX con el Guadalajara este miércoles ante Monarcas Morelia. El argentino llegó al rédil durante el Apertura 2015 y en ese mismo torneo conquistó su primera Copa tras vencer en la final a León. Ante Querétaro no pudo repetir la historia en el duelo defenitivo en el Apertura 2016 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Para el técnico rojiblanco el torneo representa mucho y es por eso que le han dado seriedad, lo que lo llevar a disputar la final de nueva cuenta: "El objetivo es ganar, salir campeón, dar la vuelta, en cada torneo que se pueda hay que llegar a la final. A todos los campeonatos les damos el mismo valor."

Además de la Copa MX, Guadalajara se ubica en la tercera posición de la Liga MX a un punto del liderato y con amplias posibilidades de Liguilla. Almeyda no considera que el resultado de este miércoles pueda afectar ni para bien o para mal el estado anímico de su equipo en la recta final del torneo de liga.

"Yo sigo trabajando de la misma manera. Hay un proyecto, y en cada proyecto hay un objetivo. El primer paso esta dado, que es llegar a una final. Ahora hay que jugar durante noventa minutos contra un técnico y jugadores que quieren ganar".

Guadalajara acumula 180 minutos sin anotar gol en partido oficial, sin embargo, Almeyda manifestó que de momento no es una precupación la falta de gol y prefiere concentrarse en el duelo ante Morelia: "Es un partido aparte. En ningún momento nos ponemos a pensar si hicimos gol o no previo a este partido".

El campeonato de Copa MX representaría para Almeyda su tercer galardón como entrenador de Guadalajara, además de la obtenida en 2015, también conquistó la Supercopa MX el verano pasado ante Veracruz.