Después de casi un mes sin ver actividad en el Templo Rojiblanco, vuelve Chivas a la actividad en Liga MX para reponerse de tres visitas al hilo dado el calendario. Es un momento muy importante en el torneo, porque aunque Guadalajara está prácticamente dentro de liguilla el nivel no es el óptimo. Cosa que en León es lo contrario porque han superado con creces su funcionamiento inicial del Clausura 2017 para que de nueva cuenta puedan ser el 'Caballo Negro' del campeonato para rasguñar el último puesto a la Fiesta Grande del torneo.

Chivas | Terrorífico Abril

Este último mes de competencia para Chivas se ha parecido mucho al pasado febrero donde también la carga de juegos fue muy importante. La principal diferencia es que ahora las lesiones están en su máximo esplendor, ahora sin cuatro titulares en el ataque (Zaldívar, Brizuela, Pizarro y Cisneros) tienen que afrontar los dos partidos restantes de la campaña regular de la mejor forma y que poco a poco deje de funcionar el hospital rojiblanco.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

León | Por otro cierre de película

De nueva cuenta se puede dividir una campaña del Club León en dos completamente diferentes justo a la mitad de este campeonato. Otra vez están obligados a ganar prácticamente todos sus juegos restantes desde hace un par de semanas, que parece la presión es lo que motiva a este equipo. Ahora tienen la difícil prueba de visitar a Guadalajara que aún no está tranquilo porque también busca el boleto seguro a fase final.

Foto: Twitter Mauro Boselli
Foto: Twitter Mauro Boselli

¿Cómo llegan?

Después de haber ganado el título de Copa, la escuadra de Guadalajara trataba de romper una racha de derrotas que tenían en el juego siguiente al conseguir un título con Cruz Azul como rival. Se vio un lleno espectacular en el Estadio Azul pintado rojiblanco y donde la afición se quedó con ganas de ver a los jugadores titulares. Con diversos errores arbitrales, la máquina derrotó a los tapatíos por marcador de (2-1) con el cual siguen dejando a Chivas con posibilidades de llegar en los cuatro primeros de la general a la liguilla que da una gran ventaja de cerrar los juegos en casa.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

La buena racha de 'La Fiera' sigue a tambor batiente que en el fin de semana pasada recibieron en su casa a los 'Camoteros' del Puebla. Fue un partido muy cerrado y que se definió en favor del León con solitario gol de Mauro Boselli, sacaron el resultado a pesar de tantas bajas por lesión que sufrieron a lo largo de la semana. Además de sufrir al final del juego con un Puebla que intentó, pero cerraron el juego ante un peligroso equipo que pelea por su salvación.

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Jugadroes a seguir

Jesús Sánchez | Defensa lateral de Chivas. A los dos partidos que ha faltado el 'Chapito' ha sido desastroso el accionar por la banda izquierda del Guadalajara.  Es un inalcanzable Sánchez que sube y baja todo el partido, con tantas bajas en el ataque se convertirá en una pieza importante para realizar jugadas en el marco contrario. También deberá estar atento con las descolgadas que intenten los del Bajío que con gran velocidad del 'Rifle' Andrade será difícil cubrirlo.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Alexander Mejía | Medio de contención de León. El jugador colombiano es un incondicional en el esquema de Torrente y quién tiene la responsabilidad de recuperar balones. Un duelo muy interesante contra el 'Gallito' Vázquez se verá en la cancha de Chivas y Mejía será quién le comience a dar el respiro a la media cancha para después realizar los ataques con Mauro Boselli o Luis Montes.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL